Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1489
Título : Estudio de Factibilidad Técnica - Económica del Sistema Turbobombeo para la Comunidad Cananvalle.
Autor : Vásconez Núñez, Daniela Karina
Tello Oquendo, Fernando Mauricio
Director(es): Pacifico Riofrío, José
Tribunal (Tesis): Trujillo, Vicente
Palabras claves : TURBINA PELTÓN;SISTEMA DE MANTENIMIENTO;EVALUACIÓN TOPOGRÁFICA;SISTEMA TURBOBOMBEO;CANANVALLE (COMUNIDAD)
Fecha de publicación : 8-abr-2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Vásconez Núñez, Daniela Karina; Tello Oquendo, Fernando Mauricio. (2011). Estudio de Factibilidad Técnica - Económica del Sistema Turbobombeo para la Comunidad Cananvalle. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDFM;15T00477
Resumen : Se diseñó un Sistema de Turbobombeo para la Comunidad de Cananvalle, con la finalidad de proveerla de agua de riego, para lo cual se hicieron dos aforos en épocas de avenida y estiaje para establecer el caudal de diseño (75 Its/s), aplicando el método del flotador. Se determinó la altura disponible (130 m) y la altura de bombeo (290 m), utilizando un altímetro. El sistema de turbobombeo consiste en la instalación de dos turbinas Pelton acopladas cada una, por medio de bandas y poleas a dos bombas de desplazamiento positivo (3 pistones) en paralelo, con un caudal total de bombeo de 10 l/s y una presión de descarga de 300 m.c.a. También se dimensionaron obras civiles como: bocatoma de fondo, conducción por tubería de PVC , tanque de presión con desarenador, tubería de presión de acero, apoyos, anclajes, casa de máquinas, tubería de descarga del sistema de bombeo y tanque reservorio recubierto con geomembrana diseñado para almacenar 2600 m3 de agua. Además se efectuó el análisis económico del proyecto calculando el valor actual neto mayor a cero, la relación beneficio costo de 1.531, la tasa interna de retorno de 13.4% y el tiempo de recuperación de la inversión de 6 años. Se concluye que el proyecto es técnica y económicamente factible. Además se determinó que la comunidad ahorrará 38400 USD mensuales en consumo de energía eléctrica. Se recomienda que la gente de Cananvalle tenga en regla las adjudicaciones de agua y permisos para la construcción de las obras civiles.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1489
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Mecánico/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00477.pdf22,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.