Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/148
Título : Diseño de una Campaña Publicitaria contra el Abandono de los Niños a sus Hogares en la Ciudad de Riobamba
Autor : Vistín Villacis, María Fernanda
Palabras claves : NIÑOS;RIOBAMBA [CANTON];MALTRATO INFANTIL;CAMPAÑA PUBLICITARIA;MARKETING [Procesos de planificación];PROVINCIA DE CHIMBORAZO;DISEÑO PUBLICITARIO;AFICHES [Técnicas visuales];MATERIAL PUBLICITARIO;PUBLICIDAD DE TELEVISION O COMERCIAL [Spot];PROTECCION DE LA NIÑEZ
Fecha de publicación : 19-abr-2010
Identificador : UDCTFIYE;78T00052
Abstract : Se ha diseñado una campaña publicitaria para el Instituto Nacional de la Niñez y la Familia (INNFA) de la ciudad de Riobamba, cuyo interés es presentar información acerca de posibles soluciones para evitar que niños abandonen sus hogares; siendo el problema principal el maltrato continuo físico y psicológico, dirigida a padres de familia con edades comprendidas entre 25 a 35 años, pertenecientes a una clase socioeconómica baja. Se planificó esta campaña determinando: público objetivo, idea principal, estrategia creativa, posicionamiento, estudio de medios de comunicación y presupuesto. Se desarrollaron 3 bocetos que fueron sometidos a un análisis crítico, luego se diseñó una propuesta final que contiene: un afiche y díptico publicitario, 2 objetos promocionales, comercial de televisión y 2 sobreimpresiones. Cada soporte gráfico y digital se elaboró en programas como: Illustrator, Flash, Audition y Premiere con el siguiente contenido: nombre de la campaña “Ayúdame a…” dirigido a padres de familia para evitar que su niño abandone el hogar, cómo: brindando a su niño espacio respectivo dentro del hogar, amándolo y protegiéndolo de personas que quieran lastimarlo, terminado con la frase ¡Hazlo por ti y por tus hijos!.. Se escogió un panel de 15 padres de familia para que observen la campaña, aplicando luego un formulario donde señalarían si la información fue clara y comprensible; respondiendo en un 90% que sí entendieron el mensaje. Se recomienda este diseño de campaña para futuros proyectos que tengan esta misma finalidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/148
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
78T00052.pdf16,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.