Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1492
Título : Estudio Comparativo de Aplicaciones para la Implementación de Portales Cautivos Empleando Interconectividad entre los Locales de Bonny Restaurant.
Autor : Fierro Fierro, Mélida Mariana
González Bonifaz, Fabián Alejandro
Palabras claves : INTERCONEXION DE REDES;ESTUDIO COMPARATIVO;DESARROLLO DE APLICACIONES WEB;PORTALES WEB CAUTIVOS;GESTION DE ACCESO A REDES INALAMBRICAS
Fecha de publicación : 3-feb-2012
Identificador : UDCTFIYE;18T00454
Abstract : Este Proyecto de Investigación tiene como objetivo realizar un Estudio Comparativo de las Aplicaciones para implementar Portales Cautivos, seleccionar la que brinde mejores prestaciones y aplicarla a la red de Restaurant Bonny, ubicado en la Ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo. En el análisis se utilizaron 4 tipos de portales, considerados los más importantes por sus prestaciones, estos son: CHILLISPOT, WIFIDOG, NOCAT y ZEROSHELL, se analizaron características como administración, monitoreo, lenguaje, configuración, conectividad, calidad funcionalidad, entre otros, a través de los Métodos: Deductivo, Experimental, Científico y Comparativo, obteniendo como resultado a CHILLISPOT con un 83 %, como mejor candidato para la implementación en la red de Restaurant Bonny, WIFIDOG con un 77%, NOCAT con un 52% y ZEROSHELL con un 50%. Para la implementación se usó la Herramienta EASYHOTSPOT, basada en CHILLISPOT, para el manejo de la interfaz, la implementación se la realizó en la distribución de Linux UBUNTU SERVER. Además se emplearon dos antenas de 14dbi para enlazar las sucursales del Restaurant Bonny, ubicadas en las calles Villarroel y Almagro y 1era Constituyente y Darquea, separadas a 420 m de distancia, con la finalidad de compartir el servicio de internet. Una vez implementada la aplicación, se determinó mediante el uso de encuestas que la solución ha mejorado en un 77% la calidad de servicio y un 86% las necesidades de los Administradores de la red. Se concluye que la solución de implementar Un Portal Cautivo en Restaurant Bonny es totalmente factible, ya que permitió administrar la seguridad y controlar el acceso de Internet a los usuarios que usan la red inalámbrica. Es recomendable implementar este tipo de aplicaciones en todos los lugares que brinden el servicio de Internet inalámbrico Abierto, como restaurantes, aeropuertos, parques, malls, etc, para dar un servicio de Internet controlado y de calidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1492
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00454.pdf4,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.