Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1493
Título : Creación de una Normativa para Desarrollar Sistemas de Información Geográfica. Caso Práctico: Mapas Temáticos de la ESPOCH.
Autor : Cevallos Ramirez, Monolo Francisco
Palabras claves : NORMALIZACION;DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMATICOS;ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO;SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA (GIS);INFORMACION GEOGRAFICA;MAPAS TEMATICOS
Fecha de publicación : 3-feb-2012
Identificador : UDCTFIYE;18T00455
Abstract : Creación de una normativa para Sistemas de Información Geográfica aplicado en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) ubicada en la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo. Mediante la utilización del método de investigación se recolecto información que conjuntamente con el análisis de la norma Internacional ISO TC 211 que define el esquema requerido para describir la información geográfica y de servicios, permitió la creación de la NORMATIVA_SIG_ESPOCH que es una propuesta técnica la cual permite construir proyectos SIG de forma rápida y práctica en cada una de sus interacciones. La normativa propuesta consiste en el refinamiento de tipo evolutivo e incremental, donde se utiliza técnicas de recolección de información como (encuestas, trabajos de campo), utilización de herramientas (MS Microsoft Office, Rational Rose 2000, ArcView 3.2, Internet Map Server, Sql Server 2005, GPS GARMYN 60 CSX, AutoCad), recursos humanos, entradas (información, datos, entrevistas) y salidas (Mapas, tablas, diseño). NORMATIVA_SIG_ESPOCH, propuesta e implementada tarda ocho meses en los procesos, desde la recopilación de la información, creación de mapas temáticos hasta la visualización de información de la infraestructura universitaria para la toma de decisiones, presentando una información clara, confiable y real. Mediante la utilización de la NORMATIVA_SIG_ESPOCH para la creación de mapas temáticos permitirá la obtención de información de la infraestructura universitaria de forma rápida facilitando datos requeridos a los usuarios. Se recomienda contar con personal capacitado en el área de Sistemas de Información Geográfica y Sql Server 2005 para administrar el Sistema de SIG_ESPOCH.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1493
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00455.pdf3,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.