Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14961
Título : Incidencia de las publicaciones de mantenimiento industrial en el fortalecimiento de la calidad de la producción y prestación de servicios en sudamérica en el periodo 2010-2020
Autor : Piñeiros Carpio, Brayan Alexis
Director(es): Hernández Dávila, Eduardo Segundo
Tribunal (Tesis): Granizo, José Antonio
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA;MANTENIMIENTO INDUSTRIAL;GESTIÓN DE MANTENIMIENTO;CALIDAD DE PRODUCCIÓN;PRESTACIÓN DE SERVICIOS;ACTIVOS FÍSICOS
Fecha de publicación : 14-jul-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Piñeiros Carpio, Brayan Alexis. (2021). Incidencia de las publicaciones de mantenimiento industrial en el fortalecimiento de la calidad de la producción y prestación de servicios en sudamérica en el periodo 2010-2020. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFM;25T00398
Abstract : This Curricular Integration work is the product of the research carried out on industrial maintenance publications from 2010 to 2020 and the impact generated on maintenance management and production quality. For this research project, forty publications at the Latin American level were taken as a reference, collecting information according to the subject and field technique. The survey was taken as a sample of fifty-seven organizations, using the equation of the infinite population by the ignorance of the number of industries that exist in Latin America. In obtaining results, each question was rated according to the hierarchy level; For this reason, the impact generated by the maintenance publications was: in the first block of physical asset management with 63% it represents a "medium" level, in the second block about the methodologies applied by companies with 42% there is at a “low” level, in the third block on the provision of services with 51% it is at a “low” level and for the fourth block on the evaluation of maintenance management with 46% it presents a “low” level; which were interpreted through the methodological use of dynamic analysis. For this reason, the results obtained show that there is an impact generated by the articles published on industrial maintenance, which recommend methodologies, tools and techniques to improve and strengthen the quality of production processes.
Resumen : El presente trabajo de Integración Curricular es producto de la investigación realizada sobre las publicaciones de mantenimiento industrial desde los años 2010 hasta el 2020 y el impacto que generaron estas en la gestión del mantenimiento y en la calidad de la producción. Para este proyecto de investigación se tomó como referencia cuarenta publicaciones a nivel latinoamericano recopilando información acorde al tema y la técnica de campo, para la realización de la encuesta se tomó como muestra a cincuenta y siete organizaciones, utilizando la ecuación de la población infinita por el desconocimiento a la cantidad de industrias que existen a nivel latinoamericano. En la obtención de resultados a cada pregunta se la calificó de acuerdo con el nivel de jerarquía; por tal motivo, el impacto que genera las publicaciones de mantenimiento fue: en el primer bloque de gestión de activos físicos con 63% representa un nivel “medio”, en el segundo bloque acerca de las metodologías que aplican las empresas con 42% se encuentra en un nivel “bajo”, en el tercer bloque acerca de la prestación de servicios con 51% está en un nivel “bajo” y para el cuarto bloque sobre la evaluación de la gestión del mantenimiento con 46% presenta un nivel “bajo”; que fueron interpretados mediante el uso metodológico del análisis dinámico. Por tal motivo, los resultados obtenidos demuestran que existe un impacto generado por los artículos publicados de mantenimiento industrial, los cuales recomiendan metodologías, herramientas y técnicas para mejorar y fortalecer la calidad de los procesos de producción.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14961
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Mantenimiento; Ingeniero/a en Mantenimiento Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
25T00398.pdf1,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons