Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1498
Título : Implementación de una Red Zigbee para Aplicaciones Industriales, Caso Práctico: Laboratorio de Automatización Industrial de la EIS.
Autor : Hipo León, Segundo Efraín
Morocho Lemache, Diego Armando
Palabras claves : AUTOMATIZACION INDUSTRIAL;ESTANDARES DE REDES INALAMBRICAS;GESTION DE PROCESOS INDUSTRIALES;REDES INALAMBRICAS;REDES ZIGBEE [Implementación];TECNOLOGIA ZIGBEE
Fecha de publicación : 3-feb-2012
Identificador : UDCTFIYE;18T00460
Abstract : Se implementó una red ZigBee industrial para la gestión de procesos industriales, en el Laboratorio de Automatización de la Escuela de Ingeniería en Sistemas de la ESPOCH. La red ZigBee industrial está conformada por los siguientes módulos: Gateway Modbus USB - ZigBee, Bridge ZigBee - Modbus RS485, ZigBee module with relay, PLC TWDLMDA20DTK con una interfaz de comunicación TWDNAC485T, Estación de Distribución y el módulo Control de Iluminación. Para el desarrollo del proyecto se adopto la metodología de desarrollo de software XP (Xtreme Programming), incluyéndose fases de desarrollo, implementación y pruebas. Para la gestión de los procesos industriales se implemento ecuaciones acorde al modulo mediante programación Ladder, las cuales se programaron en TwidoSoftV3.5, la monitorización e interfaz gráfica de administración, se realizó mediante LookoutV6.2. Con la utilización de tecnología ZigBee se logró integrar el módulo Estación de Distribución y Control de Iluminación en una red ZigBee industrial que permite una transmisión confiable, segura, a baja tasa de transferencia de datos, menor consumo energético y menor costo, teniendo un 95% en el aprovechamiento del espacio físico, a demás mejorando en un 61% la gestión de los procesos. En conclusión esta red se integró como un módulo fiable en el Laboratorio de Automatización de la Escuela de Ingeniería en Sistemas misma que pasará a ser tema de estudio en la materia denominada “Automatización Industrial”. Se recomienda verificar la el estado de las baterías de los dispositivos ZigBee para cuando se tenga que cambiar, tener cuidado en el manejo de estos equipos ya que son frágiles, así como también leer el manual de usuario para la correcta operación de la misma.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1498
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00460.pdf4,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.