Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1507
Título : Diseño, Construcción e Instalación de una Pico Central Hidroeléctrica en la Finca Manuelita Sector Pindochico.
Autor : Castelo Naveda, María del Carmen
León Torres, Raúl Aníbal
Palabras claves : INGENIERÍA HIDRÁULICA;GENERADOR ELÉCTRICO;CENTRAL HIDROELÉCTRICA;INSTALACIÓN DE MÁQUINAS;PINDO CHICO (SECTOR);PUYO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 6-feb-2012
Identificador : UDFM;15T00403
Abstract : Se Diseñó, Construyó e Instaló una Pico Central Hidroeléctrica (PCH) en la Finca Manuelita sector de Pindochico, con la finalidad de generar energía eléctrica utilizando el caudal de rebose del proyecto piscícola que tiene la finca en ejecución 7 años y que cuenta con algunas obras civiles. Los parámetros de diseño fueron: Caudal 14 Its/seg y Altura 22 metros, a partir de los que se determinó la potencia hidráulica de accionamiento de la turbina y la potencia eléctrica entregada. Se construyó una turbina Pelton de dos inyectores, el rodete se fundió siguiendo el método de la cera perdida; y el diseño y construcción de: inyectores, carcasa, bancada y sistema de transmisión siguiendo las recomendaciones de la OLADE. Los elementos que conforman esta PCH son: bocatoma, aliviadero, desarenador, canal de conducción, tanque de presión, tubería de presión, turbina, generador, diseño de la regulación por carga y línea de distribución. La potencia eléctrica que se entrega en los bornes del generador es de 1.5kW que abastece co toda suficiencia a los requerimientos del propietario de la finca; además la ejecución de est proyecto fue totalmente rentable pues con la evaluación económica se encontró una relación beneficio/costo de L534, un TIR del 21.28%, es así que el costo del kilovatio-hora generad es de 0.0526 USD representando el 44% del precio comercial.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1507
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Mecánico/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00403.pdf5,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.