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dc.contributor.advisorGonzález Chávez, Marco Antonio-
dc.contributor.authorJarrín Martínez, Julio Enrique-
dc.date.accessioned2022-03-11T22:27:43Z-
dc.date.available2022-03-11T22:27:43Z-
dc.date.issued2021-05-20-
dc.identifier.citationJarrín Martínez, Julio Enrique. (2021). Plan de negocios para la empresa, avícola “San Martin” del cantón Cumandá, provincia de Chimborazo, periodo 2018-2021. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15087-
dc.descriptionLa presente investigación está centrada en la realización de un plan de negocios para la empresa, avícola “San Martin” del Cantón Cumandá, Provincia de Chimborazo en el Periodo 2018 - 2021 el estudio consiste en la implementación de estrategias que permitan mejorar no solo la comercialización sino también los procesos de producción. La metodología usada consistió en la recolección de información a través de encuestas realizadas a la población del Cantón Cumandá, además se realizó el FODA en el cual se obtuvo fortalezas como el conocimiento del mercado, amplio mercado de distribución, no se requiere grandes superficies para la producción, entre otros. Los resultados que se obtuvieron fueron que el 90.3% de los encuestados consumen carne de pollo, siendo este un indicador importante para la factibilidad de la investigación, y de acuerdo a la proyección de la oferta y demanda se pudo concluir que existe demanda insatisfecha lo que nos demuestra que esta favorable para nuestra investigación. La implementación del plan de negocios es indispensable para la empresa ya que permitirá reconocer la manera de producir y comercializar pollos, atendiendo la demanda que existe en la misma y que adicionalmente crezca la empresa. Para conocer mayor información sobre la empresa se ha realizado un análisis con proyecciones de los estados financieros, flujo de efectivo y cálculo del punto de equilibrio mismo que permiten ver la cantidad de unidades a producir para no generar pérdidas y conocer a partir de que cantidad se puede generar utilidad.es_ES
dc.description.abstractThis research is focused on the achievement of a business plan for the company, poultry "San Martin" from Cumandá Canton, Chimborazo Province in the Period 2018 - 2021 the study consists in the implementation of strategies that allow the improvement not only the commercialization but also the production processes. The methodology used consisted in the collection of information through surveys whiche were carried out from the population of the Cumandá Canton. In addition, the SWOT was carried out based on strengths that were obtained such as knowledge of the market, wide distribution market, large areas not required from the production sistem, among others. The results obtained were that 90.3% of the interviewed subjects who consumed chicken meat, the results represented an important indicator for the feasibility of the research, and according to the projection of supply and demand, it was possible to conclude that there is unsatisfied demand, which shows us that positive for our investigation. The implementation of the business plan is essential for the company because it allows us to recognize the way of producing and marketing chickens, attending the demand that exists in the growing of the company. In order to reach more information about the company, an analysis has been carried out with projections of the financial statements, cash flow and calculation of the equilibrium point itself, which allow us to see the number of units to be produced so as not to generate losses and to know what ammount can generate utility.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;12T01426-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectPROCESOS DE PRODUCCIÓNes_ES
dc.subjectINFORMACIÓN FINANCIERAes_ES
dc.subjectPUNTO DE EQUILIBRIOes_ES
dc.subjectCUMANDÁ (CANTÓN)es_ES
dc.titlePlan de negocios para la empresa, avícola “San Martin” del cantón Cumandá, provincia de Chimborazo, periodo 2018-2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalPombosa Junes, Edwin Patricio-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

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