Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/151
Título : Aplicación para la Empresa Perfiles Creativos y Profecionales de la Ciudad de Riobamba
Autor : Cárdenas Vela, Mónica Elena
Palabras claves : INVESTIGACION;COMUNICACION VISUAL;IMAGEN CORPORATIVA;IDENTIDAD CORPORATIVA;CAMPAÑA PUBLICITARIA;DISEÑO PUBLICITARIO;MATERIAL PUBLICITARIO;PROPUESTA DE APLICACION EMPRESARIAL;MEDIOS ALTERNATIVOS DE COMUNICACION;EMPRESA PERFILES CREATIVOS Y PROFESIONALES [Riobamba]
Fecha de publicación : 19-abr-2010
Identificador : UDCTFIYE;78T00055
Resumen : Se ha diseñado una propuesta de campaña de publicidad en Medios Alternativos (no convencionales) de Comunicación, para promocionar los servicios de la empresa Perfiles Servicios Creativos y Profesionales de la ciudad de Riobamba, con el objeto de que ésta incremente su cartera de clientes. Previo a la campaña se aplicó una encuesta a un grupo focal de posibles clientes (empresas, negocios o personas naturales), se determinó que la empresa en la actualidad no tienen conciencia de marca (no la conocen),entonces, se realizó la propuesta de campaña informativa con: Publicidad Directa (catálogos), Publicidad en el Lugar de Venta (banners), Evento (Lanzamiento de Marca), Producto Promocional (video), Buzoneo Selectivo (volantes) complementada con Publicidad Exterior (valla) y anuncios en la Prensa para que el mensaje sea efectivo. Las piezas publicitarias se desarrollaron en aplicaciones gráficas como Adobe Illustrator CS3, Adobe Photoshop CS3, Final Cut Pro, Adobe After Effects, aplicando las leyes de composición, cromáticas y fundamentos del diseño gráfico, conservando la semántica (estudio) entre cada una de las piezas. Se presentó la propuesta a un grupo de 43 clientes potenciales, obteniendo una respuesta favorable del 85%, con lo cual se demuestra que con la aplicación de la propuesta de campaña la empresa obtendrá más clientes, comprobando la hipótesis planteada. Se recomiendo a empresas con bajo presupuesto como Perfiles Servicios Creativos y Profesionales, aplicar campañas de publicidad en medios alternativos de comunicación que pueden complementarse con medios convencionales para que su promoción sea efectiva.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/151
Aparece en las colecciones: Tesis Licenciatura en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
78T00055.pdf26,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.