Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1512
Título : Influencia de los Diferentes Grados de Mastitis Sobre el Porcentaje de Materia Grasa, Densidad, Acidez, PH y Reductosa de la Leche Receptada en Lácteos San Antonio
Autor : Carrión Cevallos, Ana Noemí
Palabras claves : MASTITIS;REDUCTASAS;TECNOLOGIA DE LA LECHE;ACIDEZ DE LA LECHE;LACTEOS SAN ANTONIO
Fecha de publicación : 6-feb-2012
Identificador : UDCTZ;17T0865
Abstract : La investigación se realizó en la Provincia del Cañar, Cantón Cañar, Parroquia Juncal, Panamericana Norte Km. 80 vía Durán - El Tambo, en la Planta Industrial de Lácteos “San Antonio” C.A., en la cual se utilizaron muestras recolectadas de dos sistemas de ordeño, 8 ganaderos para cada sistema y 6 posibles casos de mastitis; dándonos un total de 96 unidades experimentales, aplicándose un diseño completamente al azar. Llegando a determinar que el pH de la leche es directamente proporcional a los grados de mastitis, mientras que la acidez, porcentaje de grasa, reductasa, densidad, sólidos totales y sólidos no grasos son inversamente proporcionales, debido a que al incrementar los grados de mastitis reduce los indicadores mencionados independientemente del tipo de ordeño o ganadero perjudicando considerablemente la calidad de la leche y por ende el producto final generándose grandes pérdidas económicas. Por lo que se recomienda ejecutar programas sanitarios preventivos sobre el rebaño, realizando periódicamente chequeos de mama a través de pruebas físicas, químicas o bacteriológicas para evitar inflamaciones en la misma.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1512
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Zootécnista

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17T0864.pdf416,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.