Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1517
Título : Diseño e Implementación de un Sistema de Control Vehicular Utilizando Reconocimiento Optico de Caracteres en el Laboratorio de Automatización Industrial de la EIS.
Autor : Barragán Del Pozo, Edgar Edison
Palabras claves : DESARROLLO DE PROTOTIPOS;IDENTIFICACION DE VEHICULOS;RECONOCIMIENTO OPTICO DE CARACTERES;SISTEMAS DE CONTROL VEHICULAR [Prototipo]
Fecha de publicación : 6-feb-2012
Identificador : UDCTFIYE;18T00461
Abstract : Se diseñó e implementó un Sistema Prototipo de Control Vehicular utilizando Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) en el Laboratorio de Automatización Industrial de la Escuela de Ingeniería en Sistemas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, para reconocer el número de placas de vehículos. Para la implementación se empleó una cámara REG-X, la misma que ofrece un rendimiento absoluto en aplicaciones de corto alcance de captura de placas vehiculares, se utilizo una tarjeta de video EasyCAP de cuatro canales de entrada la cual se encarga de transformar la señal análoga emitida por la cámara a una señal digital que pueda ser utilizada por el programa; para la unión de la tarjeta digital y la cámara se requiere un cable coaxial de 10 m de distancia con sus respectivos conectores. El programa aplicado es el LabVIEW 8.6 con la libraría IMAQ Visión y sus componentes, igualmente se instalo la librería de IMAQ USB para el reconocimiento de la cámara. Se adquiere la imagen a una distancia de 4 m luego es procesada aplicándole una serie de técnicas de acondicionamiento de imágenes para enseguida dedicarle la técnica de OCR que es parte de la Librería de IMAQ Visión, el número de placa obtenido será guardado en un archivo de EXCEL en donde se hará una comparación con otro número de placa de un vehículo que se encuentra registrado en otro archivo de EXCEL el cual contiene los números de placas de los vehículos robados, si existe coincidencia el sistema nos dará una señal de alarma informándonos que el vehículo ha sido encontrado. El prototipo implementado asegura el correcto reconocimiento de caracteres de forma eficiente y confiable cuándo la placa del vehículo adquirida tiene un ángulo de 0 grados ya que así la imagen tomada es precisa para aplicar la técnica de OCR. Mediante este proyecto se puede brindar una herramienta rentable el cual podrá ser usado para solucionar uno de los principales problemas de la sociedad como es la inseguridad. Se recomienda adquirir el Sistema de Control Vehicular utilizando Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR)en entidades públicas y privadas encagadas de la seguridad vehicular.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1517
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00461.pdf2,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.