Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1520
Título : Análisis Comparativo de Bibliotecas Multiplataforma para el Desarrollo de Aplicaciones de Escritorio Aplicado a la Escuela de Diseño Gráfico.
Autor : Macas Carrasco, Mayra Alexandra
Jácome Quintanilla, Ana Elizabeth
Palabras claves : SISTEMAS OPERATIVOS;SISTEMAS DE CONTROL;ESTUDIO COMPARATIVO;DESARROLLO DE APLICACIONES RAPIDAS;APLICACIONES DE ESCRITORIO;BIBLIOTECAS MULTIPLATAFORMA
Fecha de publicación : 6-feb-2012
Identificador : UDCTFIYE;18T00464
Abstract : El análisis comparativo de las bibliotecas multiplataforma QT, GTK+, WXwidgets, se realizó con el objetivo de establecer aquella que ofrezca las mejores características para el desarrollo de una aplicación de escritorio para el control del uso de los laboratorios de la Escuela de Diseño Gráfico de la ESPOCH. Se aplicó el método científico para la investigación. El análisis se realizó entre bibliotecas multiplataforma con similares características, en el cual: Qt obtuvo 38 puntos, en cambio GTK y wxWidgets obtuvieron 22 y 32 puntos respectivamente de un total de 44 puntos. Con lo que se determinada que Qt presentó mejores prestaciones para el desarrollo del sistema, basándose en los parámetro de portabilidad, productividad, curva de aprendizaje y componentes de desarrollo. El sistema desarrollado con qt-sdk versión 2010.05 y bajo la metodología de Craig Larman, permite registrar las reservaciones de los laboratorios de la Escuela de Diseño Gráfico, que son realizadas por los docentes y estudiantes de la misma, también contiene un módulo de administración el cual permite el ingreso y modificación de usuarios, roles, procesos y permisos, además genera reportes que serán útiles para coordinar las actividades que se realizan en los laboratorios. Concluyéndose que Qt permite el desarrollo de aplicaciones eficientes y rápidas que puedan trabajar en varias plataformas como por ejemplo: Windows, Linux, Mac OS X, sin necesidad de cambiar el código fuente.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1520
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00464.pdf3,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.