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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreno Ayala, Jessica Fernanda-
dc.contributor.authorJapón Rogel, Marco Oswaldo-
dc.date.accessioned2022-03-28T21:05:54Z-
dc.date.available2022-03-28T21:05:54Z-
dc.date.issued2021-08-11-
dc.identifier.citationJapón Rogel, Marco Oswaldo. (2021). Propuesta de repotenciación del modelo de negocio chárter en tiempos de distanciamiento social – caso Ecuador. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15223-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tenía como objeto la generación de una propuesta de repotenciación del modelo de negocio chárter en Ecuador, se realizó un análisis situacional sobre el modelo de negocio chárter en lo que comprende a su competitividad, sus operaciones y sus distintos tipos de operación; el mismo que permitió identificar las características con las que cuenta este modelo de negocio y los servicios que ofrece al desarrollo de operaciones aéreas en tiempos de distanciamiento social. La obtención de la información requerida para la investigación se realizó mediante la aplicación de metodologías e instrumentos esenciales en recabar información estadística sobre las operaciones aéreas, realizando comparativas entre el número de operaciones de vuelos regulares y no regulares en Ecuador. Con la información obtenida se determinó que las operaciones de las aerolíneas chárter son fundamentales en las tareas de transporte de personas como de carga fundamental en el combate de la pandemia COVID-19 radicada desde su expansión mundial a inicios del mes de marzo de 2020 en Ecuador. Los vuelos no regulares obtuvieron cierta estabilidad en el mercado aéreo inclusive ante las restricciones operativas dispuestas por la DGAC en la emergencia sanitaria del país, operando a buen pulso en el transporte de carga general y fría clave ante la apertura de nuevos mercados, consiguiendo explotar sus fortalezas como modelo de negocio y adoptar estrategias competitivas en un mercado aún poco visible. Se recomienda adoptar estrategias competitivas con la finalidad de estrechar la relación con los usuarios además de articular los esfuerzos con las instituciones gubernamentales, para enrumbar las operaciones aéreas no regulares en el Ecuador.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research work is to generate a proposal for repowering the charter business model in Ecuador, a current situational analysis was carried out on the charter business model in terms of its competitiveness, its operations and its different types of operation; the same one that allowed us to identify the characteristics of this business model and the services it offers to the development of air operations in times of social distancing. Obtaining the information required for the investigation was carried out by applying essential methodologies and instruments to collect statistical information on air operations, making comparisons between the number of scheduled and non-scheduled flight operations in Ecuador. With the information obtained, it was determined that the operations of the charter airlines are fundamental in the tasks of transporting people as a fundamental cargo in the combat of the COVID-19 pandemic that has been established since its worldwide expansion at the beginning of March 2020. The Non-scheduled flights obtained a certain stability in the air market even in the face of the operational restrictions established by the DGAC in the face of the country's health emergency, operating at a good pace in the transport of general and cold key cargo before the opening of new markets, managing to exploit its strengths as a business model and adopt competitive strategies in a market that is still not very visible. It is recommended to adopt competitive strategies in order to strengthen the relationship with users in addition to articulating efforts with government institutions, to direct non-scheduled air operations in Ecuador.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;112T0251-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectREPOTENCIACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO CHÁRTERes_ES
dc.subjectOPERACIONES AÉREASes_ES
dc.subjectDISTANCIAMIENTO SOCIALes_ES
dc.subjectVUELOS REGULARESes_ES
dc.subjectVUELOS NO REGULARESes_ES
dc.subjectPAÍS ECUADORes_ES
dc.titlePropuesta de repotenciación del modelo de negocio chárter en tiempos de distanciamiento social – caso Ecuadores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalHerrera Chico, María Fernanda-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Gestión del Transporte; Licenciado/a en Gestión del Transporte

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