Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1523
Título : Montaje de un turbocompresor a un motor de combustión interna a carburador para aumentar su rendimiento e incorporarlo al Laboratorio de Vehículos de la Escuela de Ingeniería Automotriz.
Autor : Salinas Jaramillo, Andrés Francisco
Parreño Bonilla, Alex Gonzalo
Director(es): González Puente, Manuel Fernando
Tribunal (Tesis): Vallejo, Jorge
Palabras claves : TECNOLOGÍA AUTOMOVILÍSTICA;MONTAJE DE MÁQUINAS;MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA;CARBURADOR
Fecha de publicación : 8-jul-2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Salinas Jaramillo, Andrés Francisco; Parreño Bonilla, Alex Gonzalo. (2011). Montaje de un turbocompresor a un motor de combustión interna a carburador para aumentar su rendimiento e incorporarlo al Laboratorio de Vehículos de la Escuela de Ingeniería Automotriz. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFM;65T00021
Abstract : The present thesis deals with an investigation in the performance improvement of an internal combustion motor with a carburetor. With the installation of a turbocompressor it will be possible to increase the air-gasoline mixture volume sucked by cylinders in each cycle which implies the introduction in them of a homogeneous gaseous mass and in a greater quantity, reaching this way the power increase. The turbo-compressor is the most efficient device to over-feed motors used in automobiles; the economic functioning balance achieved with them is significantly favorable. As a principle the turbo-compressor application corrects the problem of the gases when not burned completely. With the above device a re-carburetion will be achieved, permitting to take advantage of the active gas residues, making the flow to the cylinders uniform. This action also favors the emission of less contaminant gases with a higher easiness to be filtered. This investigation shows that with the knowledge, it is possible to provide technological alternatives to the solution of problems such s: power increase, fuel saving and environment control, which directly or indirectly affect in a certain way health and national development.
Resumen : La presente tesis trata sobre la investigación en el mejoramiento del rendimiento de un motor de combustión interna a carburador. Con la instalación de un turbocompresor se logrará aumentar el volumen de mezcla aire-gasolina aspirado por los cilindros en cada ciclo, lo cual implica la introducción en ellos de una masa gaseosa homogénea y en mayor cantidad; lográndose de esta manera el incremento de la potencia. El turbocompresor es el dispositivo más eficaz para sobrealimentar los motores empleados en los automóviles, el balance económico de funcionamiento logrado con ellos resulta ostensiblemente favorable. Como principio a la aplicación del Turbocompresor, está corregir la deficiencia de los gases al no ser quemados íntegramente. Con el citado dispositivo se logrará una recarburación, permitiendo aprovechar los residuos de gases activos, uniformizando el flujo hacia los cilindros. Acción que también favorece a una emisión de gases menos contaminantes y que ofrecen mayor facilidad a ser filtrados. Esta investigación demuestra que con los conocimientos que tenemos es posible dar alternativas tecnológicas a la solución de problemas como: aumento de potencia, ahorro de combustible, control del medio ambiente. Los mismos que directa o indirectamente afectan de alguna manera a la salud y al desarrollo nacional.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1523
Aparece en las colecciones: Ingeniería Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
65T00021.pdf9,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons