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Título : Auditoría de seguridad vial en el tramo: Calpi – el Arenal, de la vía E35
Autor : Basantes Silva, Ludwuin Fabricio
Director(es): Aguilar Miranda, Gustavo Javier
Tribunal (Tesis): Morales Rovalino, Vanessa Fernanda
Palabras claves : AUDITORIA DE SEGURIDAD VÍAL;INFRAESTRUCTURA VIAL;ACCIDENTE DE TRÁNSITO;RTE SEÑALIZACIÓN VIAL;PARÁMETROS TÉCNICOS
Fecha de publicación : 26-nov-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Basantes Silva, Ludwuin Fabricio. (2021). Auditoría de seguridad vial en el tramo: Calpi – el Arenal, de la vía E35. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;112T0269
Abstract : The objective of this study was to carry out a road safety auditing plan along Calpi-El Arenal E35. To do this, the information was collected up to kilometer 31 where it was determined the existing shortcomings about road and geometric infrastructure in relation with traffic accidents that occurred in this area along with technical parameters such as: alignment and cross section, intersection, vertical signaling and lighting, horizontal signals, side zones and containment barriers, pedestrians and cyclists, pavements and parking lots , provision for heavy vehicles, etc. The sections with the highest insecurity index presented problems such as: lack of vertical and horizontal signaling or in turn deteriorating, deteriorated sound assistants, adverse weather conditions on the abscissa 025 + 000-031 + 000, lack of speed bumps and infrastructure shortages for pedestrians with abscissa 004 + 300-006 + 200 respectively. Therefore, it was determined that it is important to carry out a road safety auditin plan for the pre-construction of projects to reduce the risk of traffic accidents in the future. With the results obtained after the safety auditing plan about the analysis of the road infrastructure and signaling, it is recommended to take into account the solution alternatives shown in the chart which addresses safety aspects in terms of signaling in order to help drivers to protect their safety throughout a trip.
Resumen : Esta investigación tuvo como objetivo la realización de la auditoria de seguridad vial en el tramo Calpi-El Arenal de la vía E35, Para ello se levantó la información hasta el kilómetro 31 de la misma vía donde se determinó las falencias existentes en cuanto a su infraestructura vial y geométrica con respecto a los accidentes de tránsito suscitados en esta vía y se analizaron parámetros técnicos como: alineamiento y sección transversal, intersección, señalización vertical e iluminación, señalamiento horizontal, zonas laterales y barreras de contención, peatones y ciclistas, pavimentos y estacionamientos, provisión para vehículos pesados, varios. Los tramos con mayor índice de inseguridad presentaron problemas como: falta de señalización vertical y horizontal o a su vez deteriorara da, bandas sonoras deterioradas, condiciones climáticas adversas en la abscisa 025+000-031+000, falta de reductores de velocidad y escases de infraestructura para peatones con abscisa 004+300-006+200 respectivamente. Por consiguiente, se determinó que es importante realizar las auditorias de seguridad vial para proyectos pre construcción para reducir los riegos de accidentes de tránsito en un futuro Con todos los resultados obtenidos en la auditoria de seguridad vial en cuando al análisis de su infraestructura y señalética se recomienda tomar en cuenta las alternativas de solución de la tabla abordando todos los aspectos de seguridad en cuanto a señalética con la finalidad de que el conductor pueda salvaguardad su seguridad en toda la travesía.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15250
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Gestión del Transporte; Licenciado/a en Gestión del Transporte

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