Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1526
Título : Implantación de un Sistema de Parametrización Vía Bluetooth Aplicado a los Modelos de Mezcla de Líquidos y Envasado del Laboratorio de Automatización Industrial de la EIS Mediante una Pocket PC.
Autor : Illapa Guaicha, Byron Rodrigo
Flores Orozco, Angel Patricio
Palabras claves : TECNOLOGIA BLUETOOTH;MODBUS [Ptotocolo de comunicación industrial];SISTEMAS DE PARAMETRIZACION;DISPOSITIVO MOVIL POCKET PC;PROCESOS DE MEZCLADO DE LIQUIDOS;PROCESOS DE ENVASADO DE LIQUIDOS
Fecha de publicación : 6-feb-2012
Identificador : UDCTFIYE;18T00467
Abstract : El objetivo de la tesis fue desarrollar un sistema de parametrización, para agilizar el cambio de datos (variables) en el proceso de envasado y de mezcla de líquidos del Laboratorio de Automatización Industrial de la EIS. En el proceso se utilizó un PLC de marca Twido modelo TWDLCAE40DRF como módulo de control, un Adaptador Modbus Bluetooth VW3A8114, un Adaptador Bluetooth USB para PC y el Hp Ipaq 214, para la programación del sistema se utilizo Labview 2009 en su modulo Mobile el cuál permite llevar las aplicaciones Labview a dispositivos móviles cabe mencionar que se utilizó el método científico y como complemento el método deductivo. El sistema desarrollado efectúa la parametrización enviando valores directamente al PLC (vía bluetooth) cambiando así los valores de los temporizadores que activan las válvulas de los módulos de mezcla y envasado de líquidos, evitado que los procesos de mezclado y envasado se detengan para la reprogramación (cambiar receta), el sistema de parametrización puede ser aplicado a cualquier proceso de automatización en el cuál intervengan parámetros de tiempo, conteo o registros. Con la implementación del sistema de parametrización se consiguió agilitar el cambio de parámetros directamente al PLC optimizando el tiempo de producción. Para su correcta utilización se recomienda tener conocimientos previos de la tecnología inalámbrica bluetooth y manejo del sistema operativo Windows Mobile 6.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1526
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00467.pdf3,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.