Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1528
Título : Estudio Comparativo de Servidores de Aplicaciones para Desarrollo de Software con SOA sobre Plataformas Javaee. Caso Práctico: Transportes Patria.
Autor : Romero Guillén, Wilson Javier
Herrera Moncayo, Anibal Giovany
Palabras claves : DESARROLLO DE SOFTWARE;DESARROLLO DE APLICACIONES;ESTUDIO COMPARATIVO;SERVIDORES DE APLICACIONES;ARQUITECTURA ORIENTADA A SERVICIOS [SOA];PLATAFORMA JAVAEE
Fecha de publicación : 6-feb-2012
Identificador : UDCTFIYE;18T00469
Abstract : El Estudio Comparativo de Servidores de Aplicaciones (SA) para Desarrollo de Software con Arquitecturas Orientada a Servicios (SOA), sobre Plataformas JavaEE, se realizó con el propósito de evaluar características de interoperabilidad y tiempos de respuesta aplicados al sistema de Ventas de pasajes de Transportes Patria. Se aplicó el método deductivo, analítico y se desarrolló el sistema mediante la metodología Microsoft Solutions Framework(MSF), se realizaron pruebas en máquinas virtuales para el despliegue de los servidores utilizando un sistema de BenchMarking. Para el desarrollo de la aplicación se utilizó Netbeans 6.9 y para generar reportes se empleó Ireport. Se realizó el análisis de características entre los Servidores de Aplicaciones como Glassfish que obtuvo 88.33% frente a los 83.33% de Weblogic; en cambio WebSphere y jBoss obtuvieron 81.67%, luego se analizó la interoperabilidad en plataformas JavaEE corroborando a Glassfhis con 86.66% junto a WebLogic que obtuvieron el mayor porcentaje frente a 80% de WebSphere y 73.33% de Jboos, luego se simuló 3000 peticiones concurrentes de clientes a dichos servidores mediante Herramientas de BenchMarking, donde Glassfish obtuvo el menor tiempo de respuesta. Se determina que el Servidor de Aplicaciones (SA) más idóneo en base a los indicadores planteados es Glassfish por sus características, interoperabilidad con plataformas JavaEE y su menor tiempo de respuesta a peticiones de clientes, en una Arquitectura Orientada a Servicios (SOA). Las organizaciones y empresas deben elegir a Glassfish como SA ya que presenta altos niveles de agilidad, flexibilidad, escalabilidad e interoperabilidad, para adaptarse a los cambios de requerimientos de sus negocios, al dinamismo del mercado y a las demandas de sus clientes.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1528
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00469.pdf3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.