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dc.contributor.advisorPancha Ramos, Johnny Marcelo-
dc.contributor.authorLemache Vásquez, Carlos Julio-
dc.date.accessioned2022-03-30T16:40:44Z-
dc.date.available2022-03-30T16:40:44Z-
dc.date.issued2020-06-27-
dc.identifier.citationLemache Vásquez, Carlos Julio. (2020). Diseño y construcción de un sistema de prototipado mediante el uso de CAD CAM y CAE para la optimización en la fabricación de perfiles aereodinámicos para la carrera de Ingeniería Automotriz. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15291-
dc.descriptionEl trabajo se lo realizó con la razón de diseñar un sistema de prototipado rápido de perfiles aerodinámicos, para facilitar el procesos en la fabricación de modelos automotrices como lo son perfiles de vehículos prototipos para competencias, o a su vez partes complejas que demandan de máquinas de difícil acceso e inexistentes en los laboratorios de la carrera de Ingeniería Automotriz , con el uso de las herramientas computacionales, CAM CAE Y CAM, se logró obtener modelos complejos plasmados en los diversos softwares, se notó el acabado en sus curvas , principalmente en su acabado superficial, los estudiantes de la carrera de Ingeniería Automotriz consiguió contar con dos máquinas muy importantes que están en boga y en la actualidad muchas universidades y centros de apoyo estudiantil cuentan ya con estos laboratorios, por sus dimensiones de la CNC que son considerablemente extensas, ayudo al estudiante a tener modelos a escala real que facilitó la creatividad y desempeño automotriz, se realizó pruebas de partes automotrices con prototipos expuestos con material PLA, ABS y fibra de carbono con partes de plástico impresos en la impresora 3D Anet A8, misma que por sus características de operación es idónea en el sistema implementado, se recomienda para diseñar los modelos aerodinámicos tener en cuenta sus dimensiones reales si son muy grandes cambiar rieles tubulares de la CNC para alcanzar el área de trabajo idónea.es_ES
dc.description.abstractThe work was conducted whit the reason of desingninga system of rapid prototyping of aerodynamic profiles to facilitte the process in the manufacture ofautomotive models such as vehicle profliles for competitions , or at the same time comples parts that demand of machines of difficult Access and non existent in laboratorios of the career of Automotive Engineering, whit the use of computationl tolos, CAM CAE and CAM, it was possible to obtain complex models embodied in the varios software, the finish in its curves was noticed, mainly in ts Surface finish, the sudents of the Auotomotive Engineering degree goy to have two very important machines that are in vogue and today many unoversities and student support centers alrady have these laboratorios, for their considerably large CNC dimensions, which helped the student to have real scale models that faciliated automotive creativity and performance, automotive part tests were carried out with prototuypes exposed with FLA, ABS and carbón fiber material with plastic parts printed on the Anel AS 3D printer, which due to its operating characteristics is ideal in the implemented system, it is recommended to desing the aerodynamic models taking into account their real dimensions if they are very large to change the tubular rails of the CNC to reach the ideal work area.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFM;65T00354-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍAes_ES
dc.subjectCONTROL NUMÉRICO POR COMPUTADORA (CNC)es_ES
dc.subjectCONTROL ASISTIDO POR ORDENADOR (CAD)es_ES
dc.subjectFABRICACIÓN ASISTIDA POR ORDENADOR (CAM)es_ES
dc.subjectIMPRESORA 3Des_ES
dc.titleDiseño y construcción de un sistema de prototipado mediante el uso de CAD CAM y CAE para la optimización en la fabricación de perfiles aereodinámicos para la carrera de Ingeniería Automotrizes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalBarrera Cárdenas, Olga Beatriz-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero Automotriz

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