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Título : Diseño de Identidad Corporativa y Campaña Publicitaria para Agua Embotellada que Contribuya a la Salud y Apariencia Física Femenina.
Autor : Castro Gonzáles, Andrea Cristina
Palabras claves : ESTETICA;MUJERES;LOGOTIPOS;IMAGEN CORPORATIVA;IDENTIDAD CORPORATIVA;AGUA PARA CONSUMO HUMANO;CAMPAÑA PUBLICITARIA;MARCAS [Creacion];MARKETING [Procesos de planificación];DISEÑO PUBLICITARIO;PUBLICIDAD DE TELEVISION O COMERCIAL [Spot]
Fecha de publicación : 19-abr-2010
Identificador : UDCTFIYE;78T00056
Abstract : El diseño de identidad corporativa y campaña publicitaria para agua embotellada que contribuya a la salud y apariencia física femenina fue creado con el objetivo de dar pautas para la introducción en el mercado de agua mineral que ayude a disminuir los efectos de la celulitis, mediante el diseño de la imagen de marca, el programa de identidad corporativa y los elementos que conforman la campaña publicitaria como son: anuncios en revistas y periódicos, publicidad en la vía pública, jingle de radio y spot de televisión. La investigación del mercado permitió tomar en cuenta criterios, estéticos y comunicacionales, para el diseño tales como: afinidad con el segmento objetivo, significación y legibilidad icónica, textual y cromática. Se usaron los mejores recursos disponibles tanto humanos como materiales (cámara digital y video-filmadora MiniDV). Se utilizó software como: Illustrator CS3, Photoshop CS3, Audition 3, Final Cut Pro y After Effects CS3. Se obtuvo un identificador visual simple, con un alto grado y de pregnancia y significación para las mujeres. En el diseño de la identidad corporativa se manifiestan los gustos y personalidad de las consumidoras: colores y tipografías suaves y femeninas y formas sinuosas que evidencian las formas típicas femeninas. La campaña publicitaria se basó en la vida cotidiana del segmento objetivo, se mostró los dilemas a los que se enfrentan cada día y la forma en que pueden resolverlos al consumir el producto. La validación realizada determinó que existe un 85% de aceptación para la introducción del nuevo producto y un 90% de las mujeres se sienten identificadas con la identidad del producto y su comunicación publicitaria. La realización de este trabajo va generar la adecuada introducción de esta clase de productos en el mercado, logrando con su comunicación preferencia por parte de los consumidores logrando de esta forma un estado de liderazgo entre la categoría de producto: agua mineral embotellada
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/152
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