Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1531
Título : Estudio Comparativo de Herramientas para la Conversión de Archivos PDF, TIFF y JPG a Archivos DJVU Aplicado a JCS Cía. Ltda.
Autor : Haro Lozada, Mayra Carolina
Palabras claves : ESTUDIO COMPARATIVO;HERRAMIENTAS DE CONVERSION DE ARCHIVOS;CONVERSION DE ARCHIVOS DE DATOS;OPTIMIZACION DE ESPACIO EN DISCO DURO;MODELOS DE COMPRESION DE ARCHIVOS
Fecha de publicación : 6-feb-2012
Identificador : UDCTFIYE;18T00472
Abstract : Se realizo el estudio comparativo de herramientas pertenecientes a Djvulibre que convierten archivos de JPG, PDF y TIFF a archivos DJVU, aplicado a Javier Cisneros Cía. Ltda. de la cuidad de Quito, con la finalidad de reducir el espacio utilizado por los archivos escaneados generados por los procesos de dicha empresa. Con la ayuda del método deductivo se analizo cada una de las herramientas de conversión llegando a resultados finales para luego ser analizados a través del método analítico obteniendo una conclusión, también se utilizó computadores, escáneres, impresora, internet y los paquetes de Microsoft Office, y el sistema de comercio exterior fue desarrollado bajo la metodología Microsoft Solution Framework. Los parámetros de comparación determinados, fueron evaluados en 7 opciones de conversión, seleccionando las 2 mejores opciones por herramienta y de las cuales se establece que la mejor es PDF2DJVU con un 43%, seguido de C44 con 33% y MINIDJVU con 24%, mientras que para la implementación del sistema de comercio exterior (SISCOMEX), se utilizo las 3 herramientas con sus 2 mejores opciones de conversión, logrando reducir un 56% el espacio en el disco duro del servidor que ocupan los archivos escaneados en JPG, PDF o TIFF a través de la conversión al formato djvu. A partir de la implementación del sistema de comercio exterior en Javier Cisneros Cía. Ltda. se ha reducido satisfactoriamente el espacio utilizado por los archivos escaneados. Se recomienda usar el formato DJVU para archivos de imágenes digitalizadas, para empresas que realicen éste proceso, ya sea para visualizar los archivos en páginas web o almacenarlos en el disco duro, gracias a la excelente calidad de la imagen en archivos de tamaño muy pequeño.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1531
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00472.pdf3,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.