Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1532
Título : Protección de Tráfico SIP en Redes de Telefonía IP a través del Análisis de Técnicas de Seguridad en Redes Corporativas.
Autor : Chapalbay Santillán, Diana Carolina
Palabras claves : PROPUESTA METODOLOGICA;REDES CORPORATIVAS;TELEFONIA IP;TRAFICO DE LLAMADAS TELEFONICAS;TECNICAS DE SEGURIDAD [Telefonía IP];PROTOCOLOS DE COMUNICACION SIP;COMUNICACION DE VOZ
Fecha de publicación : 6-feb-2012
Identificador : UDCTFIYE;18T00473
Abstract : La investigación realizada está orientada al análisis comparativo de Técnicas de Seguridad en Telefonía IP en Redes Corporativas, para seleccionar la más adecuada y aplicarla con la finalidad de garantizar la confidencialidad y la integridad de la comunicación de voz. Para la presente investigación se utilizó los métodos Inductivo-Deductivo, Científico, Experimental y Comparativo. De acuerdo a la implementación de cada una de las técnicas que proporcionan seguridad en telefonía IP en un escenario de prueba en la Academia de Redes Locales Cisco-ESPOCHy al análisis comparativo realizado mediante los parámetros: Capa en la que operan, Estándar, Arquitectura, Interoperabilidad, Protocolo de transporte que usa para establecer la conexión, Implementación, Encriptación, Servicios, Integridad y Confidencialidad, se pudo concluir que TLS con el 97% es la mejor opción para cumplir con los objetivos de la investigación y por su sencillez en el momento de implementarla con OpenSSL en Asterisk 2.0.3 PBX. La implantación de esta técnica, garantiza la confidencialidad e integridad de la comunicación de voz, además permite tener una calidad adecuada para realizar las llamadas entre los usuarios de la central. En la actualidad es necesario implementartécnicas de seguridad en telefonía IP, para evitar que la comunicación establecida entre dos usuarios de la central sea interceptada y usada con fines maliciosos que afecten la integridad de la misma.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1532
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00473.pdf9,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.