Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1535
Título : Estudio Comparativo de Plataformas de Administración para la Enseñanza Virtual y su Aplicación en la Universidad Estatal de Bolívar.
Autor : Carrión Buenaño, Darwin Paúl
Zabala Barragán, Jorge Rodolfo
Palabras claves : ESTUDIO COMPARATIVO;EDUCACION UNIVERSITARIA;EDUCACION VIRTUAL;PLATAFORMAS DE ADMINISTRACION VIRTUAL;CONTENIDOS DE ENSEÑANZA VIRTUAL;PLATAFORMA LAMP
Fecha de publicación : 6-feb-2012
Identificador : UDCTFIYE;18T00476
Abstract : Se realizó la selección adecuada de una plataforma de administración de enseñanza virtual para ser implementada en la Universidad Estatal de Bolívar, provincia de Bolívar. Utilizando el método científico se determinó las relaciones internas y externas de las diferentes plataformas de administración de educación virtual existentes en la realidad natural y social en nuestro medio. En cuanto hardware se utilizaron 3 computadoras y en software Sistema Operativo Linux (Centos), PHP, MySql, Apache paquetes de ofimática (Word, Excel). Se aplicó técnicas de porcentajes y proporciones, permitiendo realizar comparaciones sobre una escala valorativa sobre 100 %. Se Desarrollando un estudio comparativo de las plataformas de administración de contenidos de enseñanza virtual Open Source como Propietarios, al finalizar el análisis se comparó las características técnicas de ATutor, Ilias y Moodle que resultaron la mejores según requerimientos pedagógicos para enseñanza universitaria de pregrado. Se evaluaron los resultados, se comparo y estableció un LMS robusto basado en Open Source. Logrando la selección adecuada y como resultado ATutor es mejor que Moodle en un 0,9% y mejor que Ilias en un 15,5% respecto a los resultados de los indicadores. Los resultados permiten implantar ATutor en la Universidad Estatal de Bolívar como plataforma de administración para la enseñanza virtual, que servirá como herramienta de apoyo para la educación superior de calidad. Se recomienda que para la implementación de plataformas de administración para enseñanza virtual en centros de educación superior se realicen estudios comparativos, verificando el que se adapte a las necesidades particulares.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1535
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00476.pdf8,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.