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Título : Marketing social para el Instituto de Medicina del Deporte, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha
Autor : Bucheli Yánez, Santiago Emanuel
Director(es): Pilco Mosquera, Wilian Enrique
Tribunal (Tesis): Moncayo Sánchez, Yolanda Patricia
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING SOCIAL;ESTRATEGIAS;DEPORTE;QUITO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 31-jul-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Bucheli Yánez, Santiago Emanuel. (2019). Marketing social para el Instituto de Medicina del Deporte, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00587
Abstract : This research project Social Marketing Plan for the Institute of Sports Medicine is focused on improving the quality of people’s life in Quito city through the practice of sports. The methodology is based on conducting surveys to the population of Quito to know the percentage of people who practice sports, in addition to the development of a SWOT matrix that allowed to understand the current situation of the Institute. It was determined that few people practice sports, along with the fact that the Institute does not have a Social Marketing Plan and, on the other hand, ignorance of people about the benefits of sport. The proposal is based on establishing strategies focused on the 7 P marketing that allows people to seek the advice of professionals to perform the proper physical practice and the elimination of sedentary life. It is recommended that the Institute apply the proposed Social Marketing Plan to achieve the recruitment of more patients who want to improve their lifestyle and prevent diseases that arise from a sedentary lifestyle.
Resumen : El presente proyecto de investigación Plan de Marketing Social para el Instituto de Medicina del Deporte, está enfocado a mejorar la calidad de vida de las personas de la ciudad de Quito mediante la práctica del deporte. La metodología utilizada se basa en la realización de encuestas a la población de Quito con la finalidad de conocer el porcentaje de personas que practican deporte, además se realizó la elaboración de una matriz FODA que permitió conocer la situación actual del Instituto. Se determinó que son pocas las personas que practican deporte, además que el Instituto no cuenta con un Plan de Marketing Social, y por otro lado el desconocimiento de las personas acerca de los beneficios del deporte. La propuesta se basa en establecer estrategias enfocadas en las 7 P del marketing que permitan incentivar a las personas a buscar la asesoría de profesionales con el objetivo de realizar la práctica física adecuada y la eliminación de la vida sedentaria. Se recomienda que el Instituto aplique el Plan de Marketing Social propuesto para de esta manera lograr la captación de más pacientes que quieran mejorar su estilo de vida y prevenir enfermedades que aparecen por el sedentarismo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15354
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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