Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15364
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGranizo Espinoza, Ximena Patricia-
dc.contributor.authorMolina Herrera, Jorge Luis-
dc.date.accessioned2022-03-31T14:23:55Z-
dc.date.available2022-03-31T14:23:55Z-
dc.date.issued2020-08-20-
dc.identifier.citationMolina Herrera, Jorge Luis. (2020). Plan de comercialización para mejorar el posicionamiento de la microempresa “Pollo al Barro”, ubicada en la parroquia Iñaquito, cantón Quito, provincia de Pichincha. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15364-
dc.descriptionEl presente proyecto de titulación denominado Plan de comercialización para mejorar el posicionamiento de la microempresa “Pollo al Barro”, tiene como finalidad mejorar su posicionamiento a partir de estrategias promocionales y comunicacionales que permitirán incrementar niveles de ventas, en la parroquia Iñaquito. Para esto, se desarrolló un estudio de mercado a través de encuestas a los clientes potenciales con una muestra representativa de la parroquia, dando como resultado relevante que la microempresa no tiene un posicionamiento efectivo; para determinar la situación actual de la empresa se aplicó una entrevista al gerente propietario y se realizó un análisis FODA, esto permitió conocer carencias y desaciertos estructurales y de funcionamiento. El 46% de los consumidores indican que es de su gusto conocer del producto a través de los medios digitales, lo que fundamenta el desarrollo del plan de comercialización, que presenta estrategias aplicadas al mejoramiento interno de la empresa, pero sobre todo hacia el exterior, con la propuesta del uso de los medios masivos de comunicación, con la aplicación de matrices de análisis del perfil competitivo, se plantea el mejoramiento de las ventas y su posicionamiento con su producto POLLO AL BARRO. Es de mucha importancia la participación en ruedas de negocios con la exposición del producto que se ofrece, sano, saludable y que recoge formas tradicionales de preparación, valores que impulsarán la comercialización efectiva a nivel nacional e internacional. Se recomienda aplicar estrategias de comercialización en la práctica diaria, de proyección de la microempresa, esto permitirá un verdadero posicionamiento y mejoramiento de sus ingresos.es_ES
dc.description.abstractThe present study entitled as a Marketing Plan to improve the positioning of the microenterprise "Pollo al Barro", aims to improve its positioning based on promotional and communication strategies that will allow to increase sales levels, in a parish called Iñaquito. To do this, a market study was developed through surveys of potential customers with a representative sample obtained from the parish, giving as a relevant result that the microenterprise is not effectively positioned; to determine the current situation of the company, an interview with the owner manager was conducted and an analysis SWOT, this made it possible to identify structural and operational shortcomings and failures. 46% of the consumers indicate that they like to know about the product through the digital media, which is the basis for the development of the marketing plan, which presents strategies applied to the internal improvement of the company, but above all towards the client, with the use of the mass media, the application of matrices of analysis of the competitive profile, the improvement of sales and its positioning with its product called POLLO AL BARRO. It is extremely important to participate in business presentations with the product being offered, which is healthy, wholesome and that includes traditional forms of preparation, values that will boost the product nationally and internationally. It is recommended to apply marketing strategies in the day-to-day practice and the projection of this smallcap company, as this will allow a real positioning and improvement of their income.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00589-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectPLAN DE COMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectIÑAQUITO (PARROQUIA)es_ES
dc.titlePlan de comercialización para mejorar el posicionamiento de la microempresa “Pollo al Barro”, ubicada en la parroquia Iñaquito, cantón Quito, provincia de Pichinchaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalTapia Bonifaz, Angelita Genoveva-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00589.pdf2,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons