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dc.contributor.advisorPilco Mosquera, Wilian Enrique-
dc.contributor.authorLliquin Alvarado, Jean Pierre-
dc.date.accessioned2022-03-31T16:26:15Z-
dc.date.available2022-03-31T16:26:15Z-
dc.date.issued2020-12-10-
dc.identifier.citationLliquin Alvarado, Jean Pierre. (2020). Marketing digital para posicionar la marca Wanya de la Asociación Artesanal Conferib, en la ciudad de Cuenca. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15381-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación tiene como objetivo elaborar un plan de marketing digital para el posicionamiento de la marca Wanya de la asociación artesanal CONFERIB de la ciudad de Cuenca, promoviendo el fortalecimiento de la identidad corporativa y ampliar la participación del mercado. Para conseguirlo se realizó investigación de campo para establecer el diagnóstico empresarial y las necesidades de los posibles clientes, para este último se realizó una encuesta que fue aplicada a la población económicamente activa de la ciudad, permitiendo generar el perfil de los clientes potenciales, con todos los datos y el análisis del entorno se diseñó una matriz FODA, que en su cruce conllevó a la generación de diez estrategias debidamente analizadas y sintetizadas de acuerdo a las necesidades encontradas. Además, se delimitaron indicadores que permitirán evaluar la efectividad de las acciones emprendidas como un presupuesto referencial y el cronograma para un adecuado manejo del plan propuesto. Los resultados determinan la importancia que poseen las redes sociales y los medios digitales en la obtención de información y los procesos comerciales. Además, la información debe manejarse en un ámbito informativo, promocional, de entretenimiento y descriptivo. Se estableció que las redes sociales más utilizadas son Facebook, WhatsApp y el sitio web institucional. Por lo cual, el marketing digital mejorará el posicionamiento de la marca por su gran impacto dentro de la comunicación masiva, permitiendo la interrelación de los clientes actuales como potenciales. Debiendo por tanto, mantenerse un continuo monitoreo de las plataformas digitales.es_ES
dc.description.abstractThe main purpose of this study is to develop a digital marketing plan for the positioning of the Wanya brand of the craft association CONFERIB of Cuenca city, to promote the enhancement of corporate identity and expand market participation. This was possible after conducting a field research to establish the business assessment and the needs of potential clients, these needs were determined by means of a survey applied to the economically active population of the city, which enabled to generate the profile of potential clients while the data coming from the business assessment, and the analysis of the environment were useful for a SWOT matrix design, which in turn, led to the generation of ten strategies duly analysed and synthesized according to the needs found. In addition, indicators that will ease the assessment of the effectiveness of the actions undertaken were delimited. These indicators include referential budget and the schedule for proper management of the proposed plan. The findings determine the relevance of social networks and digital media in the process of getting and gathering information as well as business processes. In this context, it must be considered the fact that the information must be handled in an informative, promotional, entertaining, and descriptive environment. It was established that the most used social networks are Facebook, WhatsApp, and the institutional website. Therefore, digital marketing will improve the positioning of the brand due to its great impact in mass communication, fostering the interaction of current and potential customers. Therefore, it is necessary to keep a permanent monitoring of digital platforms.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00599-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAes_ES
dc.subjectANÁLISIS FODAes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.titleMarketing digital para posicionar la marca Wanya de la Asociación Artesanal Conferib, en la ciudad de Cuencaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalMerino Sánchez, Cristian Geovanny-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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