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dc.contributor.advisorEspín Oleas, María Elena-
dc.contributor.authorQuiñonez Minaya, Génesis Andrea-
dc.date.accessioned2022-03-31T20:56:37Z-
dc.date.available2022-03-31T20:56:37Z-
dc.date.issued2021-02-03-
dc.identifier.citationQuiñonez Minaya, Génesis Andrea. (2021). Marketing sensorial como influyente en la toma de decisiones de compra de automóviles en la concesionaria Gamamotors en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15397-
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia del marketing sensorial en la toma de decisiones de compra de automóviles en la concesionaria Gamamotors en la ciudad de Riobamba por medio la aplicación de factores sensoriales. Se destaca la importancia del marketing sensorial y sus beneficios de aplicación. Para el desarrollo de esta investigación se utilizaron varios métodos investigativos que permitieron recolectar datos cuali-cuantitativos. Se aplicó una entrevista digital, encuestas por medio de google drive y un análisis situacional de la concesionaria que permitió identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la misma. Para el cálculo de la muestra, se tomaron datos del INEC, exactamente de la población económicamente activa ocupada de la ciudad de Riobamba. Mediante los resultados obtenidos en la aplicación de encuestas, se determinó que la concesionaria Gamamotors posee múltiples factores sensoriales pero que no son explotados por falta de conocimiento de sus directivos, para los cual se plantearon estrategias de marketing sensorial y de esta forma contribuir a la solución de la problemática en la concesionaria, la misma que contiene estrategias de marketing visual (colores en la instalación y de automóvil, decoración, publicidad), auditivo (música pop contemporánea) y Kinestésico (aromatización a hierbas verdes y calidad de servicio al cliente).es_ES
dc.description.abstractThe present research project was developed with the aim to determine the influence of sensory marketing strategies during the decision-making process of vehicle purchase in the Gamamotors dealership, located in Riobamba city through the application of sensory factors. The importance of sensory marketing and its application benefits are highlighted. For the development of this research, several research methods were used that allowed the collection of qualitative and quantitative data. A digital interview, surveys through google drive and the analysis of the current situation of the company that allowed to identify strengths, opportunities, weaknesses and threats. to calculate the sample, information was obtained from INEC, specifically from the economically active population of Riobamba city. Through the results obtained from the application of surveys, it was determined that Gamamotors owns multiple sensory factors which are not exploited due to lack of knowledge of their managers in such a a way that sensory marketing strategies were proposed to contribute to the solution of the problem in the company, which contains visual marketing strategies (colorful facilities, decoration, advertising), auditory (contemporary pop music) and Kinesthetic (aromatization of green herbs and quality of service to the client).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00607-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMARKETING SENSORIALes_ES
dc.subjectDECISIÓN DE COMPRAes_ES
dc.subjectSENTIDOSes_ES
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOes_ES
dc.subjectEXPERIENCIAS SENSORIALESes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS SENSORIALESes_ES
dc.subjectDIAGNÓSTICOes_ES
dc.titleMarketing sensorial como influyente en la toma de decisiones de compra de automóviles en la concesionaria Gamamotors en la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalTrujillo Chávez, Hugo Santiago-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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