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Título : Marketing digital para el posicionamiento de la microempresa “Rojo Extremo” de la ciudad de Riobamba
Autor : Pico Quituizaca, Carla Brigitte
Director(es): Moncayo Sanchez, Yolanda Patricia
Tribunal (Tesis): Merino Sánchez, Cristian Geovanny
Palabras claves : MARKETING;MARKETING DIGITAL;ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL;MODELOS DE MARKETING DIGITAL;POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 2-mar-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Pico Quituizaca, Carla Brigitte. (2021). Marketing digital para el posicionamiento de la microempresa “Rojo Extremo” de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00610
Abstract : In the following study, the application of a digital marketing plan was proposed for a microcap called Rojo Extremo in order to improve its positioning in the market of Riobamba city, as it constitutes a factor of utmost importance, by applying a qualitative-quantitative study which helped with the analysis of results obtained and techniques such as an interview to the owner of the company and a survey to the active economic population of the city, which showed poor results about the positioning of the company. These techniques evidenced that most of people use web pages, social networks, e-mails, among others. It should be noticed that these people do not associate the brand with its commercial activity. In addition, matrices like (Foda, strategic Foda, competitive profile matrix, EFI Matrix, EFE) were elaborated which allowed to carry out a deep analysis of the company. For the development of the digital marketing plan different strategies to achieve their positioning were presented along with the creation of a website, presence in social networks, redesign of the brand, training on digital marketing and so forth. The application of the different strategies allows to fulfill the proposed objectives and the positioning of this microcap in the market of Riobamba city.
Resumen : En el siguiente trabajo de titulación se propuso la aplicación de Marketing digital para el posicionamiento de la microempresa Rojo extremo, logrando mejorar el posicionamiento en el mercado Riobambeño, ya que este es un factor de suma importancia, para lo cual se utilizó un enfoque de estudio cuali-cuantitativo ayudando al análisis de los resultados obtenidos por las técnicas aplicadas como fueron la entrevista que fue aplicada a la propietaria de la microempresa y la encuesta a la PEA de la ciudad, donde se obtuvo resultados bajos sobre el posicionamiento de la misma, mediante las técnicas aplicadas se evidencio que la mayoría de encuestados hacen uso de páginas web, redes sociales, correo electrónico entre otros, cabe destacar que además no asocian la marca con la actividad comercial a la que se dedican, además se elaboró matrices como él (Foda, Foda estratégico, matriz de perfil competitivo, Matriz EFI, EFE) las mismas que ayudaron a un análisis profundo de la microempresa, en el desarrollo del plan de marketing digital se presentó las diferentes estrategias para lograr su posicionamiento, de la misma manera la creación de la página web, presencia en redes sociales, rediseño de la marca, capacitaciones sobre marketing digital entre otras. La aplicación de las diferentes estrategias permite cumplir con los objetivos propuestos y el posicionamiento de la microempresa en el mercado Riobambeño.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15400
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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