Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1543
Título : Creación de un Vademecum Gráfico como Guía para Desarrollar un Multimedia 3D de un Atractivo Turístico. Caso Práctico: Trayecto del Ferrocarril Riobamba - Nariz del Diablo.
Autor : Baquero Veintimilla, Diana Carolina
Sanunga Pilco, Juan Carlos
Palabras claves : ATRACTIVOS TURISTICOS;GUIA;DESARROLLO DE MULTIMEDIA;MULTIMEDIA 3D;VISITAS VIRTUALES;VADEMECUM GRAFICO [Creación];FERROCARRIL DEL SUR [Ecuador]
Fecha de publicación : 7-feb-2012
Identificador : UDCTFIYE;88T00001
Abstract : La investigación de este trabajo consistió en analizar y compilar información necesaria para la creación de un Vademécum (guía impresa) con pasos y conceptos básicos y necesarios para la construcción de un multimedia 3D para implementarlo en el Ministerio de Turismo Regional Sierra Centro, con la finalidad de optimizar recursos y tiempo al momento de implantar piezas comunicativas. La indagación de conceptos y técnicas estuvo dotada de análisis del entorno de diseño gráfico actual, también de estándares de diseño y usabilidad, navegabilidad en un multimedia, bases de animación y realidad virtual, creación de archivos VRML desde 3D MAX, patrones de diseño e interfaces de usuario gráficas. Estos temas fueron organizados para aplicarlos en la elaboración del Vademécum (guía) que sirvió de base para la creación de un disco multimedia del Trayecto del Ferrocarril Riobamba - Nariz del Diablo, con visitas virtuales a varios de sus principales atractivos turísticos; este prototipo de multimedia resultó ser un producto de alta calidad y confiabilidad, que fue evaluado por un grupo de guías turísticos alcanzando un 82% de aceptación tanto por su diseño en 3D cuanto por la información turística que presenta. Se recomienda la utilización de este documento en la realización de futuros proyectos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1543
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00001.pdf8,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.