Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1546
Título : Creación de una Marca y su Línea Casual de Bolsos para Jóvenes Aplicando Elementos del Diseño Presentes en la Fauna Ecuatoriana.
Autor : Tello Arellano, María Fernanda
López Carrasco, Alexandra Isabel
Palabras claves : MARCAS [Creacion];DISEÑO DE MARCAS;ELEMENTOS DEL DISEÑO GRAFICO;FAUNA ECUATORIANA;DISEÑO DE BOLSOS JUVENILES;DISEÑO DEL PACKAGING;DISEÑO DE CATALOGOS ELECTRONICOS
Fecha de publicación : 8-feb-2012
Identificador : UDCTFIYE;88T00004
Abstract : Se desarrolló la creación de una marca y línea casual de bolsos que permitan identificar la nacionalidad ecuatoriana además de difundir información sobre la riqueza e importancia de la fauna ecuatoriana a los jóvenes de la ciudad de Riobamba. Las necesidades, requerimientos, características y preferencias del segmento que fue encuestado, cuyos datos permitió la composición tanto del diseño de la marca y línea casual de bolsos que cuentan con identidad e iconografía propia y que representan a cada uno de los animales seleccionados en la investigación. La marca adoptó el nombre de Plenilunio para la que se crearon 40 diseños entre bolsos, bandoleras y mochilas con los elementos del diseño presentes en la fauna ecuatoriana; como apoyo a la marca se ha diseñado la etiqueta, la cartilla informativa, el packaging y un catálogo electrónico que permitirán posicionar y competir con la marca en el mundo del diseño y la moda. Para medir el nivel de aceptación de la marca Plenilunio y línea de bolsos se trabajó con un Focus Group (8 personas) conformado por jóvenes de entre 20 a 25 años de edad que evaluaron a la marca en cuanto al nivel de diseño y comunicación. Se concluye que con la creación de Plenilunio se podría reducir en un 61,97% el desconocimiento que tienen los jóvenes chimboracenses sobre la fauna ecuatoriana. Se recomienda a instituciones relacionadas con la conservación de la fauna ecuatoriana así como también a empresas que se dedican a la creación de bolsos a fin de implementar el proyecto basándose en la utilización de diferentes temas ecológicos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1546
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00004.pdf21,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.