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Título : Actitudes y Comportamiento de los Adolescentes de la Ciudad de Riobamba de 12 a 14 Años que son Usuarios Frecuentes de Videojuegos, Creación de un Videojuego Educativo.
Autor : Llanga Gallegos, Cristian Geovanny
Palabras claves : GRAFICAS 3D;RIOBAMBA [CANTON];PSICOLOGIA DEL ADOLESCENTE;EDUCACION EN VALORES;INVESTIGACION PSICOSOCIAL;VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS [Creación]
Fecha de publicación : 8-feb-2012
Identificador : UDCTFIYE;88T00006
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo crear un videojuego educativo que fortalezca valores en los adolescentes de 12 a 14 años de la ciudad de Riobamba. Para el desarrollo del videojuego se investigo actitudes y comportamiento de los adolescentes que son usuarios frecuentes de videojuegos, mediante la técnica de la encuesta y la observación se determinó que los videojuegos preferidos para adultos son mucho más conocidos y bien valorados por los adolescentes y que proyectan su personalidad en los personajes de los videojuegos. Para la creación del videojuego se utilizó un motor gráfico de libre distribución, en primera persona y con gráficos 3D. Cómo resultado se obtuvo un videojuego educativo que contiene valores de solidaridad, cortesía, iniciativa y respeto a la naturaleza; fortaleciendo una actitud positiva en los adolescentes. Por lo que se recomienda utilizar videojuegos educativos en colegios, instituciones y en el hogar como un instrumento adecuado para mejorar o reeducar determinados aspectos de los adolescentes, en mayor medida que el uso de los métodos convencionales.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1548
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