Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1548
Título : | Actitudes y Comportamiento de los Adolescentes de la Ciudad de Riobamba de 12 a 14 Años que son Usuarios Frecuentes de Videojuegos, Creación de un Videojuego Educativo. |
Autor : | Llanga Gallegos, Cristian Geovanny |
Palabras claves : | GRAFICAS 3D;RIOBAMBA [CANTON];PSICOLOGIA DEL ADOLESCENTE;EDUCACION EN VALORES;INVESTIGACION PSICOSOCIAL;VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS [Creación] |
Fecha de publicación : | 8-feb-2012 |
Identificador : | UDCTFIYE;88T00006 |
Abstract : | El presente trabajo tiene como objetivo crear un videojuego educativo que fortalezca valores en los adolescentes de 12 a 14 años de la ciudad de Riobamba. Para el desarrollo del videojuego se investigo actitudes y comportamiento de los adolescentes que son usuarios frecuentes de videojuegos, mediante la técnica de la encuesta y la observación se determinó que los videojuegos preferidos para adultos son mucho más conocidos y bien valorados por los adolescentes y que proyectan su personalidad en los personajes de los videojuegos. Para la creación del videojuego se utilizó un motor gráfico de libre distribución, en primera persona y con gráficos 3D. Cómo resultado se obtuvo un videojuego educativo que contiene valores de solidaridad, cortesía, iniciativa y respeto a la naturaleza; fortaleciendo una actitud positiva en los adolescentes. Por lo que se recomienda utilizar videojuegos educativos en colegios, instituciones y en el hogar como un instrumento adecuado para mejorar o reeducar determinados aspectos de los adolescentes, en mayor medida que el uso de los métodos convencionales. |
URI : | http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1548 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniero en Diseño Gráfico |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
88T00006.pdf | 7,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.