Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1549
Título : Análisis Comparativo de Metodologías Multimedia para el Desarrollo de un Producto Multimedia: Auto-Aprendizaje de Tributación SRI-Quito.
Autor : Valle Latorre, Myriam Andrea
Chavarrea Pillajo, Ana Paola
Palabras claves : ANALISIS COMPARATIVO;TRIBUTACION;PRODUCTOS MULTIMEDIA;AUTOAPRENDIZAJE;MULTIMEDIA EDUCATIVO;DESARROLLO DE MULTIMEDIA [Metodología]
Fecha de publicación : 8-feb-2012
Identificador : UDCTFIYE;88T00007
Abstract : El objetivo de la investigación es el diseño de un producto multimedia: auto-aprendizaje de tributación básica para el SRI de la ciudad de Quito. En la investigación nos ayudamos del método inductivo, en el cual mediante la encuesta a los contribuyentes que realizan sus declaraciones tributarias, se obtuvo resultados que nos sirvió para el desarrollo y diseño del multimedia. Se creó el Método de Diseño Flexible para Aplicaciones Multimedia (MDFPAM), CON el fin de satisfacer las necesidades de auto-aprendizaje de los contribuyentes que sirve para la realización del diseño y desarrollo del Producto Multimedia. Los equipos usados fueron: computador, software de diseño Adobe: Photoshop, Illustrator, Flash, edición de texto: Microsoft Word. Una vez realizada la investigación se consiguió la información necesaria acerca del tema, para así continuar con la utilización del multimedia obteniendo un producto completo y listo para su ejecución y aplicación en el SRI Quito, también se adquirió datos del segmento de mercados con sus requerimientos, características y preferencias para facilitar así a complementar el desarrollo final del producto. Se concluye que la creación del producto multimedia facilita la auto-educación del contribuyente mediante el computador, estimulando y desarrollando conocimientos, básicos de Tributación. Se recomienda a la Institución la utilización y creación de productos multimedia basadas en el aprendizaje individual, ya que los contribuyentes tendrían una educación eficaz y sencilla para su desenvolvimiento tributario.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1549
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00007.pdf2,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.