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Título : Gestión de branding para posicionar la empresa Wilo’s pizzería restaurant en el Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Gualpa Sisalema, Edison Geovanny
Director(es): Vasco Vasco, Jorge Antonio
Tribunal (Tesis): Andrade Mendoza, José Luis
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;GESTIÓN DE BRANDING;BRANDING;POSICIONAMIENTO DE MARCA
Fecha de publicación : 17-ago-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Gualpa Sisalema, Edison Geovanny. (2021). Gestión de branding para posicionar la empresa Wilo’s pizzería restaurant en el Distrito Metropolitano de Quito. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00654
Abstract : The present study designed a branding management plan for a pizzeria and restaurant called Wilo’s in order to achieve brand recognition in the southern district of Quito city through various strategies that must be implemented to achieve the objective, For the development of the study, different types and models of research were applied, such as: a descriptive, a bibliographic and a field research; where all the information was collected through surveys applied to the population of the southern district of Quito, once the results were synthesized the main finding determined that the Wilo’s brand is not positioned in the market according to the surveyed population. The situational analysis of the company was carried out through some matrixes like SWOT, MEFI, MEFE, also an interview with the owner of the company through selective questions that allowed to obtain important information related to the business line that allowed to establish more suitable strategies and techniques according to the existing demand, this allowed the elaboration and design of this proposal. Finally, this branding management plan will help with the positioning of the Wilo’s brand within the market in Quito city,exceeding the expectations of current and potential customers by applying marketing methods, techniques and tools that help brand positioning, this vision will boost the development of the company, whenever these new strategies, techniques and tactics can be implemented to the business model and be able to adapt the company to the constant changes in the market.
Resumen : En el presente trabajo de titulación se diseñó la gestión de branding en la pizzería restaurant Wilo’s para lograr obtener el reconocimiento de la marca en el distrito sur de Quito a través de las diversas estrategias que deberán implementarse para lograr cumplir con el objetivo, para el desarrollo de la investigación se aplicaron diferentes tipos y modelos de investigación como son: la investigación descriptiva, bibliográfica y de campo; donde toda la información fue recolectada a través de encuestas a la población del distrito sur de Quito, una vez sintetizados los resultados y entre los principales hallazgos se pudo determinar que la marca Wilo’s no se encuentra posicionada en el mercado Quiteño según las respuestas de la población encuestada. También se procedió a realizar el análisis situacional de la empresa mediante la matriz, FODA, MEFI, MEFE, también se realizó una entrevista al gerente propietario con preguntas selectas que permitieron adquirir datos importantes con respecto al giro de negocio, lo que consintió establecer las estrategias y técnicas más acordes a la necesidad existente, esto facilitó la construcción y diseño de la propuesta. Finalmente, la gestión de branding conseguirá el posicionamiento de la marca Wilo’s dentro del mercado Quiteño, superando las expectativas de los clientes actuales y potenciales aplicando métodos, técnicas y herramientas del marketing que ayuden al posicionamiento de la marca, gracias a la visión se fomentará el desarrollo de la empresa, siempre que se logren implementar nuevas estrategias, técnicas y tácticas que se acoplen al giro de negocio y a los constantes cambios del mercado
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15580
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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