Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15583
Título : Plan de marketing integral para posicionar la empresa Juancho’s Grill en la ciudad de Ambato
Autor : Acosta Morales, Paola Janeth
Director(es): Pazmiño Garzón, Denise Liliana
Tribunal (Tesis): Sanandrés Álvarez, Luis Germán
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE MARKETING INTEGRAL;POSICIONAMIENTO;ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO;AMBATO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 19-ago-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Acosta Morales, Paola Janeth. (2021). Plan de marketing integral para posicionar la empresa Juancho’s Grill en la ciudad de Ambato. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00657
Abstract : The purpose of this research work is to design an integral marketing plan to position JUANCHO’S GRILL company in Ambato city, it was developed based on the information obtained from the analysis and diagnosis of internal and external factors to the company; and the application of surveys to the economically active population of the city of Ambato, thus it was also resorted to surveying the JUANCHO’S GRILL company's employees, it was necessary to conduct an interview to the manager to obtain a better overview of the institution, getting as external result the approach to a specific consumer profile, and internally that there is a good working environment, employees feel satisfied with the boss's treatment and consider that the company is a good place to work, so the creation of the advertising is carried out thanks to a graphic designer, promotions are adapted to the local economy and competition, do not have a specific marketing section and what the company seeks is to organize in an orderly manner all the actions that are carried out to show a more formal and stylized image. The proposal consists of proposing strategies for positioning based on integral marketing such as user-based positioning, online and offline strategies, communication, price, promotion, product, training, the establishment of business philosophy, and biosafety. It is recommended to implement the aforementioned strategies in a pertinent manner, subject to any changes that may be made consider, which will give way for the company's business line to progress in adequate and effective customer loyalty.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como finalidad diseñar un plan de marketing integral para posicionar la empresa JUANCHO’S GRILL en la ciudad de Ambato, el mismo que se desarrolló en base a la información obtenida del análisis y diagnóstico de factores internos y externos de la empresa; y de la aplicación de encuestas a la población económicamente activa de la ciudad de Ambato, así también se recurrió a encuestar a los empleados de la empresa JUANCHO’S GRILL, fue necesario realizar una entrevista al gerente de la organización de manera que se lograra obtener un mejor panorama de la institución, obteniendo como resultados a nivel externo el planteamiento de un perfil del consumidor específico, y a nivel interno que existe un buen clima laboral, los colaboradores se sienten conformes con el trato del jefe y consideran que la empresa es un buen lugar para trabajar, en este mismo sentido la creación de la publicidad es realizada gracias a un diseñador gráfico, las promociones son adaptadas a la economía local y a la competencia, no cuentan con una sección de marketing específica y lo que busca la empresa en sí es organizar de manera ordenada todas las acciones que se lleven a cabo para mostrar una imagen más formal y estilizada. La propuesta consiste en plantear estrategias de posicionamiento basadas en marketing integral tales como: posicionamiento basado en el usuario, estrategias online y offline, de comunicación, de precio, de promoción, de producto, capacitaciones, establecimiento de una filosofía empresarial y de bioseguridad. Se recomienda implementar las estrategias mencionadas de manera pertinente, sujetas a cualquier cambio que se considere, con lo cual se dará paso a que el giro de negocio de la empresa progrese de manera adecuada y se haga efectiva la fidelización de clientes.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15583
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00657.pdf2,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons