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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Tenelanda, Marco Vinicio-
dc.contributor.authorPlasencia Calo, Jeferson Alexander-
dc.date.accessioned2022-04-13T18:37:41Z-
dc.date.available2022-04-13T18:37:41Z-
dc.date.issued2021-08-31-
dc.identifier.citationPlasencia Calo, Jeferson Alexander. (2021). Gestión de branding para potenciar los atractivos turisticos de la parroquia San Isidro, en la provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15586-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación sobre la Gestión de branding tiene como finalidad diseñar estrategias para crear posicionamiento de la marca para los atractivos turísticos de la parroquia San Isidro con la finalidad de que esta sea reconocida, con respecto a la parroquia San Isidro se tiene como objetivo crear una identidad para potenciar sus grandes atractivos turísticos. Para el desarrollo de esta investigación se procedió a realizar una entrevista al técnico de la parroquia gracias al cual se obtuvo información sumamente importante, también se realizó una encuesta al mercado potencial mismo que corresponde a la provincia de Chimborazo constituyéndose como la población económicamente ocupada (PEO), este estudio fue efectuado por el INEC en el año 2010 con un total de 193.833 y teniendo como proyección para el año 2020 de 365.583 habitantes, los resultados obtenidos de la muestra fueron 384 personas encuestadas, se utilizó el método cualitativo y cuantitativo lo cual benefició los respectivos análisis aplicando una metodología documental, de campo y de las diferentes técnicas aplicadas. Los resultados obtenidos fueron muy concretos al determinar que esta parroquia no cuenta con una identidad de marca para potenciar el turismo que ofrece por lo que tiene la necesidad de crear una marca de modo que así pueda diferenciarse de los demás. Una vez evaluados los diferentes escenarios y planteado las estrategias necesarias para cambiar las perspectivas negativas sobre la inadecuada gestión actual, se recomienda a la parroquia San Isidro la aplicación de estas estrategias, los cuales le ayudarán a posicionar eficientemente cada uno de sus atractivos turísticos mejorando sus ingresos económicos y el turismo de la localidad.es_ES
dc.description.abstractThis research work about Branding Management has as the main objective to design strategies to create brand positioning for the tourist attractions of San Isidro parish to be recognized, about San Isidro parish, the aim is to create an identity to enhance its great touristattractions. For the development of this research, an interview with the parish technician wascarried out, and thanks to it, essential information was obtained; a survey was also carried out to the potential market that corresponds to Chimborazo province, constituting itself as the economically employed population (PEO), the INEC carried out this study in the year 2010 with a total of 193,833, and with a projection for the year 2020 of 365,583 inhabitants,the results obtained from the sample were 384 people surveyed, the qualitative and quantitative method was used, which benefited the respective analyzes applying a documentary, field methodology, and the different applied techniques. The results were veryconcrete when determining that this parish does not have a brand identity to promote the tourism it offers, so it is necessary to create a brand that can differentiate itself from others. Once the different scenarios have been evaluated and proposed the strategies required to change the opposing perspectives on the current inadequate management, it is recommendedto San Isidro parish the application of these strategies, which will efficiently help to positioneach of its tourist attractions, improving its economic income and the tourism of the town.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00660-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectBRANDINGes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectMARCAes_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.titleGestión de branding para potenciar los atractivos turisticos de la parroquia San Isidro, en la provincia de Chimborazoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalVallejo Sanchez, Diego Patricio-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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