Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1562
Título : El Cortometraje Animado como Recurso Didáctico; Leyenda: El Decapitado del Escudo de Armas de Riobamba para 4to. de Básica.
Autor : Buenaño Chagñay, Paúl Geovany
Palabras claves : CORTOMETRAJE ANIMADO [Creación];DISEÑO DIDACTICO;PRODUCCION CINEMATOGRAFICA;TECNICAS DE ANIMACION;LEYENDAS URBANAS;RIOBAMBA [CANTON];ESCUDO DE ARMAS DE RIOBAMBA;EL DECAPITADO DEL ESCUDO DE ARMAS DE RIOBABA [Leyenda];RECURSOS DIDACTICOS
Fecha de publicación : 8-feb-2012
Identificador : UDCTFIYE;88T00020
Abstract : Se ha diseñado un Cortometraje Animado y Multimedia para 4to. de básica del Centro Educativo “Dr. Nicanor Larrea León” con el tema “El Decapitado del Escudo de Armas de Riobamba” demostrando que se lo puede utilizar como recurso didáctico apoyado en la tecnología y lograr salir del esquema tradicional. La realización del cortometraje se inicio con la investigación de la leyenda a utilizar, se aplico los fundamentos y procesos de la producción audiovisual para después realizar los dibujos en papel de los personajes y escenarios, se procedió a digitalizar ingresar el dibujo de papel a la computadora dar color y formar las partes de la historia, se inicia la animación creando los movimientos de los personajes y escenarios, luego se realizo el montaje final de la animación el sonido y las voces, el cortometraje animado ya finalizado se aplico en un multimedia interactivo junto con un juego de selección y una galería de fotografías clásicas de la ciudad de Riobamba, se utilizo equipo de dibujo computacional y software de diseño como: Adobe Ilustrador, Adobe Photoshop, Adobe Premier, Adobe Flash. Dicho cortometraje animado aplicado en el multimedia se utilizo como recurso didáctico en 20 niños de 4º de educación básica obteniendo el 92% de aceptación siendo este un trabajo eficaz y funcional. Con la realización del cortometraje y multimedia se logró determinar, que este recurso didáctico sirvió para que el proceso de aprendizaje sea más dinámico y entendible. Se recomienda la utilización de recursos didácticos informáticos, para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, al tener una mejor concentración de los estudiantes al momento de aprender.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1562
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00020.pdf3,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.