Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1563
Título : Analisis de la Relación Producto - Packaging y Propuesta de Ecodiseño para una Línea de Alimentos de Primera Necesidad.
Autor : Colcha León, Miriam Del Rocío
Peñafiel Villavicencio, Angela Verónica
Palabras claves : ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD;DISEÑO DE PRODUCTOS GRAFICOS;DISEÑO ECOLOGICO;ECODISEÑO DE ENVASES [Propuesta];ENVASES PLASTICOS TRANSPARENTES [Blister];PROGRAMA ALIMENTATE ECUADOR;REDUCCION DEL IMPACTO AMBIENTAL
Fecha de publicación : 9-feb-2012
Identificador : UDCTFIYE;88T00021
Abstract : En la presente investigación se realizó un análisis de la relación producto-packaging para generar la propuesta de Eco diseño para una línea de alimentos de primera necesidad producidos a nivel nacional. Utilizando el método inductivo se pudo comprobar la contaminación producida por packaging de uso cotidiano, el cual se ha convertido en un problema global. Mediante el método deductivo se pudo conocer las distintas opiniones y percepciones que 150 amas de casa de la ciudad de Riobamba tenían frente a la contaminación ambiental a través de una encuesta y la investigación de campo, para generar soluciones prácticas desde el hogar, utilizando materiales como plástico, vidrio y papel reciclado en la creación de packaging ecológico, reutilizable. Para esto se emplearon software como Adobe Illustrator, Photoshop, 3D Max. La propuesta fue validada en el público objetivo, amas de casa de 25 a 40 años de edad, presentando una aceptación de 98%, la cual es favorable y comprueba la hipótesis planteada, la misma que se hará efectiva una vez implementada en el programa Aliméntate Ecuador del Ministerio de Inclusión Económica y Social de la provincia de Chimborazo. Por lo cual se concluye que el análisis realizado sobre la relación producto-packaging en alimentos de primera necesidad de la ciudad de Riobamba, se observó que la mayoría de productos ofertados en el mercado no poseen packaging ecológico. Se recomienda a las empresas, productores y personas relacionadas con packaging a realizar una investigación minuciosa basándose en estudio ambientales y de diseño para contribuir con el planeta. Además se recomienda al MIES la implementación, de la propuesta de los 12 productos de primera necesidad más adquiridos y consumidos de la canasta básica.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1563
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00021.pdf3,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.