Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1564
Título : Guía Virtual para la Creación de Comics Multimedia Aplicado a la Leyenda del Génesis Puruhá para el 3er. Curso del Colegio San Felipe.
Autor : Merino Logroño, Cristian David
Cuenca Sarango, Santos Fabián
Palabras claves : LEYENDAS ECUATORIANAS;GUIAS VIRTUALES;COMICS MULTIMEDIA [Creación];GÉNESIS PURUHA [Leyenda];GENESIS PURUHA [Comic multimedia];DISEÑO DE GUIAS VIRTUALES
Fecha de publicación : 9-feb-2012
Identificador : UDCTFIYE;88T00022
Abstract : Diseñar una Guía Virtual para la Creación De Comics Multimedia: aplicado a la Leyenda del “Génesis Puruhá” para el 3er curso del Colegio San Felipe de la ciudad de Riobamba. Para la investigación se utilizo el método hipotético-deductivo realizando una investigación en el 3er curso del Colegio San Felipe basado en encuestas, para conocer la situación actual sobre el conocimiento y manejo del público objetivo frente a una guía multimedia. Luego del análisis de la información obtenida, se procedió a diseñar propuestas gráficas que cuenta con identidad propia e iconografía, utilizando la Familia Creative Suite - Adobe, se desarrollaron pantallas gráficas en las que el usuario pueda navegar y educarse sobre el proceso de creación de un Comic Multimedia y para respaldar la información de la guía, se publicó la Leyenda de la provincia de Chimborazo “Génesis Puruhá” del escritor riobambeño Lic. Daniel Pazmiño. Para la aplicación de esta multimedia se evaluó el prototipo mediante un Focus Group conformado por alumnos del 3er curso del colegio San Felipe Neri, obteniendo como resultado la aceptación en un 87,50%. En conclusión el comic multimedia es un nuevo concepto que permite mirar y leer las historias más populares. Todo un logro que pretende dar a conocer a los jóvenes las leyendas que son parte de la cultura de un país, por lo tanto se recomienda, investigar, analizar y comprender nuestras culturas, y difundirlas mediantes diferentes soportes gráficos que se adapten a la nueva generación de nuestra provincia de Chimborazo y del país.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1564
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00022.pdf9,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.