Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1566
Título : Creación de un Catálogo de Patrones de Diseño de Interfaz Gráfica para Sitios Web Académicos; Desarrollo de un Sitio Web para el Colegio Adolfo Kolping.
Autor : Isin Vilema, Manuel David
Palabras claves : INTERFAZ GRAFICA;DISEÑO DE INTERFACES GRAFICAS;SITIOS WEB [DESARROLLO];PATRONES DE DISEÑO;CATALOGOS DE PATRONES DE DISEÑO;CREACION DE CATALOGOS DE PATRONES DE DISEÑO
Fecha de publicación : 10-feb-2012
Identificador : UDCTFIYE;78T00083
Abstract : Investigación para la creción de un catálogo de patrones de diseño de una interfaz gráfica para sitios web académicos para el colegio Adolfo Kolping de la ciudad de Riobamba con la finalidad de crear una guía y un vocabulario común entre los diseñadores y desarrolladores de estos sitios. Mediante método deductivo se pudo analizar páginas web académicas existentes, observándose la falta de aplicación de patrones algunos errores en el desarrollo del sitio lo que no permite mantener la navegabilidad, interactividad, usabilidad que requiere un sitio web. Se utilizó investigación experimental mediante organización, planeación, ejecución y evaluación con la utilizaqción de pruebas de usabilidad para validación de la aplicación del catálogo de patrones. Se desarrolló un catálogo de patrones y un sitio web académico que fueron elaborados con los programas Adobe Flash, Dreanweaver, Photoshop y Illustrator ademas, se emplearon herramientas y técnicas de diseño que facilitaron el desarrollo de las mismas, tale como fotografía. Para evaluar la tesis de consideraron dos parámetros : el análisis del diseño web y el contenido de los patrones, mediante pruebas de usabilidad y de ususario. La evaluación proporcionó como resultado que el porcentaje de aceptación del catálogo de patrones de diseño de interfaz web obtuvo un 90%. Se concluye que el catálogo es usable en el desarrollo de sitios web académicos ya que con las pruebas y los resultados obtenidos se logró refino y mejoramiento del sitio web.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1566
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
78T00083.pdf4,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.