Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1567
Título : Creación de un Cd Interactivo para Incrementar los Conocimientos Básicos en la Asignatura de Lenguaje y Comunicación en Niños Preescolares de Riobamba.
Autor : Ortiz Silva, Diego Armando
Palabras claves : ENSEÑANZA AUDIOVISUAL;ENSEÑANZA DE LENGUAJE;PREESCOLARES;CREACION DE DISCOS COMPACTOS;DISCOS COMPACTOS INTERACTIVOS
Fecha de publicación : 10-feb-2012
Identificador : UDCTFIYE;78T00088
Abstract : En esta investigación realizada tengo como objetivo el presentar una producción animada con plastilina aplicada a la promoción de valores humanos a los niños de 4to básica, escuela “Emanuel” de la ciudad de Macas. Esta investigación se ha basado en el Método Científico, utilizando encuestas y entrevistas personales que determinaron los valores humanos que necesitan promocionarse a los niños de los que se determinaron los valores de Respeto, Generosidad y Responsabilidad. Para su producción, se utilizó la técnica de la Animación corpórea (stop motion) para lo que se requirió de los siguientes materiales: masa moldeable, para la elaboración de los personajes; una cámara fotográfica con un trípode, para la toma de fotografías; reflectores para la iluminación; utilería, que en este caso se ocupó la vestimenta y se utilizó un laboratorio fotográfico. Además de que se contó con un software llamado Sony Vegas para la edición y finalización los videos que comprende cada valor antes mencionado con una duración de aproximadamente 3 minutos. El resultado obtenido fue del 75% de aceptación y captación del mensaje entre todos los niños de 4to año de básica de la escuela Emanuel de la ciudad de Macas a quienes se les mostró el material y a su vez se pudo proyectar los mensajes y valores de una manera muy práctica y clara. Con lo que se puede llegar a la conclusión que este trabajo es una opción valiosa de aprendizaje, gracias a la investigación realizada y con la ayuda de aportaciones personales, sirvió como información de apoyo y motivación para la enseñanza - aprendizaje de estos niños ya que después de esto entendieron la importancia de adquirir y conservar buenos valores humanos que le ayudarán a crecer como personas de bien y elevar su autoestima. Por lo que se recomienda que en muchas instituciones educativas debieran tomar en cuenta este tipo de recurso educativo, que colaboren incentivando y motivando los valores humanos puesto que llega a ser una nueva e innovadora.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1567
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
78T00088.pdf21,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.