Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15688
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Peralta, Diana Casandra-
dc.contributor.authorPachala Amangandi, María Aida-
dc.date.accessioned2022-05-24T21:56:15Z-
dc.date.available2022-05-24T21:56:15Z-
dc.date.issued2022-02-23-
dc.identifier.citationPachala Amangandi, María Aida. (2022). Análisis económico de los productores que presentaron avisos de siniestro, como herramienta base que permita evaluar el seguro agrícola en la provincia de Orellana. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15688-
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación fue analizar económicamente a los productores que accedieron al Seguro Agrícola en la provincia de Orellana en el año 2016 y 2017, con la finalidad de proponer, socializar y evaluar un plan de funcionamiento adecuado a la aseguradora para la mejora de sus servicios. En este contexto se realizó una evaluación socioeconómica de los beneficiarios, así como el nivel de satisfacción generada por el servicio adquirido y se generó una propuesta para mejorar el servicio de seguro agrícola. Los principales resultados indican que el 67% de los productores recibieron el pago de la indemnización, el 71% considera como justo al pago del seguro agrícola, el 29,8% utilizó la indemnización en el pago del crédito, el 43% califica al servicio del Seguro Agrícola como bueno, el número total de hectáreas aseguradas por los productores que accedieron al Seguro Agrícola en los años 2016 y 2017 fue de 475 Ha, con un costo de producción total de USD 81.450,00; el cual representa un promedio de USD 740,45 del costo de producción por productor. El monto total indemnizado a los productores fue de USD 94.104,45. El tiempo tardado en recibir la indemnización por parte de los productores fue en promedio 90 días. El 46%de los beneficiarios, establece que lo que se debe mejorar del servicio del Seguro Agrícola es la rapidez, el 19% dice que se debería dar capacitación sobre el servicio, el 13% establece que debería mejorar la atención al cliente. Esta investigación propone establecer opciones de mejora en servicio al cliente, en la rapidez de otorgamiento de los préstamos y planes de capacitación a los productores, por lo que es necesario informar eficazmente sobre el servicio del seguro agrícola.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research was to economically analyze economically the producers that accessed the Agricultural Insurance in the province of Orellana in 2016 and 2017, in order to propose, socialize and evaluate an adequate operating plan for the insurer to improve its services. In this context, a socioeconomic evaluation of the beneficiaries was carried out, as well as the level of satisfaction generated by the service acquired and a proposal was generated to improve the agricultural insurance service. The main results indicate that 67% of the producers received the compensation payment, 71% consider the payment of agricultural insurance as fair, the 29.8% used the compensation in the payment of the credit, 43% qualify for the Insurance service Agricola as good, the total number of hectares insured by the producers who agreed to Agricultural Insurance in 2016 and 2017 was 475 Ha, with a total production cost of USD 81,450.00; which represents an average of USD 740.45 of the cost of production per producer. The total amount compensated to the producers was USD 94,104.45. The time taken in receiving the compensation from the producers was an average of 90 days. 46% of beneficiaries, establishes that what should be improved in the Agricultural Insurance service is the speed, the19% say that training on the service should be given, 13% state that it should improve the Customer Support. This research proposes to establish options for improving customer service, in the speed of granting loans and training plans to producers, therefore that it is necessary to inform effectively about the agricultural insurance service.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTIPEC;20T01497-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectECONOMÍAes_ES
dc.subjectECONOMÍA AGRÍCOLAes_ES
dc.subjectSEGURO AGRÍCOLAes_ES
dc.subjectORELLANA (PROVINCIA)es_ES
dc.titleAnálisis económico de los productores que presentaron avisos de siniestro, como herramienta base que permita evaluar el seguro agrícola en la provincia de Orellana.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalFlores Mancheno, Ana Carola-
dc.contributor.miembrotribunalErazo Lara, Alex Estuardo-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20T01497.pdf1,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons