Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15716
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAudelo Guevara, Mario Efraín-
dc.contributor.authorAlbuja Echeverria, Rafael Santiago-
dc.date.accessioned2022-05-27T16:28:22Z-
dc.date.available2022-05-27T16:28:22Z-
dc.date.issued2022-04-27-
dc.identifier.citationAlbuja Echeverria, Rafael Santiago. (2022). Implementación de simulaciones con easy java simulations (EJS) y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de Análisis Matemático III de la Facultad de Mecánica de la ESPOCH. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15716-
dc.descriptionEl objetivo de la investigación fue la implementación de simulaciones con easy java simulations (EJS) y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de Análisis Matemático III de la Facultad de Mecánica de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Para cumplir con este objetivo se realizó una investigación teórica descriptiva de corte transversal en un primer momento, se intentó detallar aquellas variables involucradas en los procesos de enseñanza y aprendizaje que desarrollan los estudiantes para aprobar la materia de análisis III, así como las dificultades que estos tienen en la misma, para estructurar la guía de uso del easy java simulations. Posteriormente se llevó a cabo una aproximación práctica al tema mediante un proceso de validación de contenidos desarrollada por los docentes que dictan la materia de Análisis Matemático III, para determinar así la conciliación de la guía en cuanto a suficiencia, claridad y pertinencia de los contenidos analíticos. Por otro lado, esta constituye una investigación mixta, ya que para la validación del instrumento se utilizó tanto metodología cualitativa como cuantitativa. La propuesta desarrollada permite obtener una aproximación teórica – práctica, identificando aquellos elementos que pueden ser de utilidad y aporte tanto para el docente como para el estudiante en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática a través del easy java simulations. Para culminar comprobamos que, si existen diferencias significativas entre ambos grupos, es decir la implementación del software easy java simulations en el proceso de enseñanza aprendizaje de Análisis Matemático III si influye positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Mecánica, Escuela de Ingeniería de Mantenimiento.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the research was the implementation of simulations with easy java simulations (EJS) and its incidence in the academic performance of the students of Mathematical Analysis III of the Faculty of Mechanics of the Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. In order to fulfill this objective, descriptive theoretical research of transversal cut was carried out in a first moment, it was tried to detail those variables involved in the teaching and learning processes that students develop to pass the subject of analysis III, as well as the difficulties that they have in it, to structure the guide of use of the easy java simulations. Subsequently, a practical approach to the subject was carried out through a process of validation of contents developed by the teachers who teach the subject of Mathematical Analysis III, in order to determine the adequacy, clarity and pertinence of the analytical contents of the guide. On the other hand, this is mixed research, since both qualitative and quantitative methodologies were used for the validation of the instrument. The developed proposal allows us to obtain a theoretical-practical approach, identifying those elements that can be useful and contribute to both the teacher and the student in the process of teaching and learning mathematics through easy java simulations. To conclude, we found that there are significant differences between both groups, that is to say, the implementation of the Easy Java Simulations Software in the teaching-learning process of Mathematical Analysis III has a positive influence on the academic performance of the students of the Faculty of Mechanics, School of Maintenance Engineering.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTIPEC;20T01514-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.subjectEASY JAVA SIMULATIONS (EJS)es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectAPROXIMACIÓNes_ES
dc.subjectIMPLEMENTACIÓNes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.titleImplementación de simulaciones con easy java simulations (EJS) y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de Análisis Matemático III de la Facultad de Mecánica de la ESPOCH.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalGuilcapi Mosquera, Jaime Rodrigo-
dc.contributor.miembrotribunalMuñoz Cargua, José Rigoberto-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20T01514.pdf3,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons