Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1571
Título : Determinación del Valor de la Enargía Metabilozable Verdadera Corregida para Nitrógeno (E.M.V.n) de 4 Tipos de Maíz en Gallos Reproductores Adultos Semipesados Lohmann Brown
Autor : Vallejo Espinoza, María Fernanda
Palabras claves : AVICULTURA;MANEJO DE AVES;ALIMENTACION DE AVES;ENERGIA METABOLIZABLE;GALLOS REPRODUCTORES
Fecha de publicación : 14-feb-2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTIZ;17T0850
Abstract : En las instalaciones del Laboratorio de Nutrición Animal y Bromatología. de la Facultad de Ciencias Pecuarias de la ESPOCH, ubicada en la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, se evaluó la digestibilidad de los nutrientes y valor de la Energía Metabolizable Verdadera corregida para Nitrógeno (E.M.V.n) de cuatro tipos de maíz (Sierra, Costa, Oriente e Importado) en aves, bajo un Diseño Completamente al Azar, durante 120 días de experimentación. Determinándose que el maíz de la Costa utilizado en la alimentación de Aves presenta mayores coeficientes de digestibilidad para la Materia Seca, Proteína Cruda, Extracto Etéreo y Extracto Libre de Nitrógeno con coeficientes de 85.59, 52.68, 91.23 y 91.13 % en su orden, en tanto que el mayor coeficiente de digestibilidad para la Fibra Cruda se determinó en el maíz importado con 31.24 % de digestibilidad. Por su parte la Energía Metabolizable Verdadera corregida para Nitrógeno es superior en el maíz de la Costa y maíz de la Sierra con promedios de 3713.29 y 3640.71 Kcal. de EMVn/Kg. de Materia Seca respectivamente. Por lo anteriormente expuesto se recomienda, desarrollar otras investigaciones en Pruebas de Digestibilidad con aves, con el fin de establecer la calidad nutritiva verdadera de los alimentos que actualmente son utilizados en las raciones para aves, lo que permitirá actualizar bases de datos dentro de los programas de formulación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1571
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Zootécnista

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17T0850.pdf499,49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.