Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15720
Título : Plan de branding para mejorar el posicionamiento de Pallet’s Bistro en el mercado de la ciudad de Quito sector Carcelén
Autor : Guevara Chuga, Jordy Xavier
Director(es): Salazar Tenelanda, Marco Vinicio
Tribunal (Tesis): Vallejo Sánchez, Diego Patricio
Palabras claves : PLAN DE BRANDING;MARCA;POSICIONAMIENTO;ESTUDIO DE MERCADO;ESTRATEGIAS DE BRANDING
Fecha de publicación : 12-dic-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guevara Chuga, Jordy Xavier. (2021). Plan de branding para mejorar el posicionamiento de Pallet’s Bistro en el mercado de la ciudad de Quito sector Carcelén. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00673
Abstract : The present study focused on developing a branding plan to improve the positioning of the Pallet's Bistro brand in the gastronomic market in Carcelén located in Quito city by structuring a correct brand identity through the generation of branding strategies, improving the identification and differentiation of the brand in the market To carry out this study, a non-experimental design was used, with a mixed methodology, through the theoretical foundation and subsequent market study by collecting data by applying a survey to the selected sample which was the economically active population of Carcelén as well as an interview with the manager of the restaurant. For the analysis of the information obtained, the SWOT, MEFI and MEFE which allowed to know the current situation of the Pallet's Bistro brand, evidencing the lack of a plan that helps the brand to position in the market, this is due to a limited promotion of the brand by the restaurant management. Therefore, some branding strategies were developed to position de brand and communicate assertively with the target market, making it more competitive and facilitating brand recognition by consumers
Resumen : La presente investigación se enfocó en desarrollar un plan de branding para la mejora en el posicionamiento de la marca Pallet’s Bistro en el mercado gastronómico de la ciudad de Quito sector Carcelén, estructurando una correcta identidad de marca por medio de la generación de estrategias de branding, mejorando la identificación y diferenciación de la marca en el mercado. Para la realización de este estudio se utilizó un diseño no experimental, con una metodología mixta, a través de la fundamentación teórica y posterior estudio de mercado mediante la recopilación de datos aplicando una encuesta a la muestra seleccionada la cual fue la población económicamente activa del sector Carcelén, así mismo una entrevista realizada al gerente del restaurant; para el análisis de la información obtenida, se utilizaron las matrices FODA, MEFI Y MEFE las cuales permitieron conocer el estado actual de la marca Pallet’s Bistro, evidenciando la falta de un plan que ayude a la marca a posicionarse en el mercado, esto se da debido a la nula promoción de la marca por parte de la gerencia del restaurant. Por lo cual se elaboraron estrategias de branding que ayudaron a la marca a posicionarse y comunicarse asertivamente con el mercado objetivo haciéndola más competitiva y facilitando el reconocimiento de marca por parte de los consumidores.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15720
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00673.pdf5,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons