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Título : Plan de marketing integral para incrementar las ventas de Gvm Gonstructora Inmobiliaria del cantón Píllaro
Autor : Ramírez Haro, Silvia Alexandra
Director(es): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Tribunal (Tesis): Guerra Flores, Cristian Oswaldo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLAN DE MARKETING INTEGRAL;INCREMENTO DE VENTAS;ESTRATEGIAS;PÚBLICO OBJETIVO;PÍLLARO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 11-ago-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Ramírez Haro, Silvia Alexandra. (2021). Plan de marketing integral para incrementar las ventas de Gvm Gonstructora Inmobiliaria del cantón Píllaro. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00691
Abstract : This research work aims to design an integral marketing plan to increase the sales of GVM CONSTRUCTORA INMOBILIARIA of Píllaro Canton, place where a meticulous analysis of the variables that make up the object of study was carried out, in which was applied a methodology with a qualitative and quantitative approach, a research-level descriptive and exploratory that helped to know in-depth the real situations by which through the company, research techniques and instruments were also used that helped to formulate an interview directed to the manager and a survey led to the population of the canton, where a sample of 244 people was taken, giving as a result that they have a particular preference for services in this sector; however 83% stated that they do not know the Real Estate Construction Company, an alarming fact that at the same time does not allow the desired sales to be achieved. It was also carried out an internal and external analysis where it was determined that the company does not work enough to counteract its weaknesses and threats. Due to this, it was proposed to define strategies aimed at increasing sales, highlighting strategies focused on the client, positioning, communication, differentiation, strategic alliances, and a construction and real estate control system. It is recommended to implement the strategies and carry out its respective control that will help to meet the proposed objectives.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un plan de marketing integral para incrementar las ventas de GVM CONSTRUCTORA INMOBILIARIA del Cantón Píllaro, lugar donde se realizó un análisis minucioso de las variables que integran el objeto de estudio, en el cual se aplicó una metodología con enfoque cualitativo y cuantitativo, un nivel de investigación descriptivo y exploratorio que ayudó a conocer a profundidad las situaciones reales por la que atraviesa la empresa, también se empleó técnicas e instrumentos de investigación que ayudó a formular una entrevista dirigida al gerente y una encuesta dirigida a la población del cantón, donde se tomó una muestra de 244 personas dando como resultado que tienen cierta preferencia por los servicios de este sector, sin embargo un 83% afirmó que no conoce la Constructora Inmobiliaria, un dato alarmante y que a la vez no permite conseguir la ventas deseadas. Así mismo se efectuó un análisis interno y externo donde se determinó que la empresa no trabaja lo suficiente para contrarrestar sus debilidades y amenazas. Debido a esto se propuso definir estrategias encaminadas a incrementar las ventas, entre las que se puede destacar estrategias enfocadas al cliente, posicionamiento, comunicación, diferenciación, alianzas estratégicas y un sistema de control de construcción e inmobiliaria. Se recomienda poner en marcha las estrategias y realizar su respectivo control que ayudará a cumplir con los objetivos propuestos
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15743
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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