Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1575
Título : Utilización de Diferentes Niveles de Zeolitas Naturales en la Alimentación de Cerdos en las Etapas de Crecimiento y Engorde
Autor : Nicolaide Garcés, Luis Raúl
Palabras claves : REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES;ZEOLITAS;PORCINOS;ALIMENTACION DE CERDOS
Fecha de publicación : 14-feb-2012
Identificador : UDCTZ;17T0854
Abstract : En la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo ubicada en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, se evaluó el efecto de la utilización de diferentes niveles de Zeolita Natural (0, 2, 4 y 6 %) en la alimentación de cerdas York- Landrace, en las etapas de crecimiento y engorde, estudiando el comportamiento productivo, utilizando un Diseño Completamente al Azar. En la etapa de Crecimiento, mediante la utilización del 6% de Zeolita se alcanzaron los mejores parámetros productivos en cuanto a Ganancia de Peso con 33.50 Kg. y Conversión Alimenticia con 2.92. Durante la etapa de Engorde las cerdas tratadas con 6% de inclusión de Zeolita Natural, alcanzaron los mejores promedios productivos en cuanto a Ganancia de Peso con 36.50 Kg. y Conversión Alimenticia con 3.45. Mediante análisis de regresión se determinó que a medida que se incrementan los niveles de zeolitas, los parámetros productivos en cerdas son más eficientes, debido a una mayor asimilación de las proteínas contenidas en el alimento. Por lo expuesto se recomienda, la inclusión del 6% de niveles de Zeolita Natural en la alimentación de cerdos en las etapas de crecimiento y engorde.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1575
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Zootécnista

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17T0854.pdf347,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.