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Título : Plan de marketing digital para incrementar las ventas de la empresa la bodeguita en la ciudad de Guaranda
Autor : Tamami Toalombo, Alex Mauricio
Director(es): Merino Sánchez, Cristian Geovanny
Tribunal (Tesis): Sanmartín Martínez, Milton Ignacio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;EMPRESA;MARKETING;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;PLAN DE MARKETING DIGITAL;VENTAS
Fecha de publicación : 12-ago-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Tamami Toalombo, Alex Mauricio. (2021). Plan de marketing digital para incrementar las ventas de la empresa la bodeguita en la ciudad de Guaranda. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00694
Abstract : This study aimed to design a digital marketing plan to increase the Bodeguita company salesin the Guaraní market. This is a quantitative and qualitative research based on a non- experimental and cross-sectional design, the data collection was in a specific time applying a survey to 381 active people in Guaranda city, we applied an interview was to the managerwith the GMR method. The results of the survey confirmed that the Bodeguita company is not involved in the digital field to make itself known in Guaranda city, also people do not know about its products which leads to the company having a decrease in sales, though, customers believe they provide quality products and an excellence service. The results of theinterview said that they have a good communication in this case, the work environment is excellent. They are at an intermediate level of positioning, however; it does not have researchthat contributes to the company’s success. We conclude that digital marketing has an impacton the products sales of the Bodeguita company in Guaranda city.
Resumen : El objetivo de este estudio fue diseñar un plan de marketing digital para incrementar las ventas de la empresa La Bodeguita, con el propósito de aprovechar el marketing digital influyen en el incremento de las ventas de la empresa en el mercado guarandeño. La investigación empleada fue cuantitativa y cualitativa basada en un diseño no experimental y transversal, dado que la obtención de los datos fue en un tiempo específico por medio de la aplicación de una encuesta a 381 personas económicamente activa de la ciudad de Guaranda, de la misma manera se aplicó una entrevista al gerente con la metodología propuesta por la RMG. Los resultados de la encuesta confirmaron que la empresa La Bodeguita no se encuentra inmiscuida en su totalidad en el campo digital para darse a conocer en la ciudad de Guaranda, además posee un bajo desconocimiento de sus productos lo que conduce a que la empresa tenga un decremento en sus ventas, sin embargo, los clientes consideran que el producto es de calidad y de la misma manera el servicio brindado es de excelencia. Por otra parte, los resultados de la entrevista mencionan que tienen una buena comunicación en este caso el ambiente laboral es de excelencia, así mismo, se encuentran en un nivel de posicionamiento intermedio, sin embargo, no posee investigaciones que aporten al surgimiento de la empresa. Se concluye, que el marketing digital si incide en la venta de los productos de la empresa La Bodeguita en la ciudad de Guaranda.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15838
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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