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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoncayo Sanchez, Yolanda Patricia-
dc.contributor.authorZambrano Loor, Jarixa Lisbeth-
dc.date.accessioned2022-06-13T16:40:57Z-
dc.date.available2022-06-13T16:40:57Z-
dc.date.issued2021-08-13-
dc.identifier.citationZambrano Loor, Jarixa Lisbeth. (2021). Plan de merchandising para mejorar la imagen corporativa del hotel “Diana Real” del cantón Santo Domingo de los Colorados. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15839-
dc.descriptionEl diseño del plan de merchandising para el hotel Diana Real localizado en el cantón Santo Domingo de los Colorados tuvo como finalidad mejorar su imagen corporativa. En primera instancia se llevó a cabo una observación directa en las instalaciones del hotel, para analizar y evaluar la presencia del merchandising visual, de gestión, de seducción , para el cliente shopper y buyer en el punto de venta , además se desarrolló una entrevista con ayuda de la matriz RMG adaptada al merchandising, la misma que fue hecha al dueño y gerente del hotel , posteriormente se aplicó encuestas de forma virtual a 110 huéspedes de los últimos tres años, de esta forma se pudo conocer información real y de primera mano para la realización del presente trabajo. Dentro de los resultados se pudo evidenciar que los clientes califican con un 55% como “regular” a todo relacionado con su estancia en el hotel, por lo que se debe mejorar en temas como la iluminación, el mobiliario, la decoración, pero aun así un porcentaje alto del 98% volvería a hospedarse, pues los precios y la ubicación de la empresa son elementos importantes. El merchandising es un componente del marketing muy poderoso para potenciar el punto de venta, así seducir y fidelizar a los clientes, pero actualmente no es un tema muy conocido en el ámbito empresarial. Se recomendó que el hotel Diana Real se mantenga informado sobre los avances tecnológicos y las nuevas exigencias del mercado para seguir siendo parte de la industria hotelera.es_ES
dc.description.abstractThe design of a merchandising plan for the Diana Real hotel located in the Santo Domingo de los Colorados canton was aimed at improving its corporate brand. At the beginning, a direct observation was carried out in the hotel facilities to analyze and evaluate the presence of visual merchandising, management, seduction, for the customer shopper and buyer at the point of sales, in addition, an interview was developed with the assistance of the RMG matrix adapted to merchandising which was applied to the owner and manager of the hotel, subsequently, surveys were virtually applied to 110 clients from the last three years, in this way it was possible to know real and first-hand information to carry out this study. Within the results, it was possible to show that customers qualify with 55% as "regular" everything related to their stay in the hotel, so it should be improved on issues such as lighting, furniture, decoration, buteven so a high percentage of 98% would stay again, as prices and the location of the companyare important elements. Merchandising is a very powerful component of marketing to enhancethe point of sale, thus seducing and retaining customers, but currently it is not a well -known topic in the business world. It was recommended that the Diana Real hotel stay informed about technological advances and new market demands in order to be part of the hotel industry.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00695-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMERCADOTÉCNIAes_ES
dc.subjectPLAN DE MERCHANDISINGes_ES
dc.subjectINDUSTRIA HOTELERAes_ES
dc.subjectSANTO DOMINGO(CANTÓN)es_ES
dc.titlePlan de merchandising para mejorar la imagen corporativa del hotel “Diana Real” del cantón Santo Domingo de los Coloradoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalZabala Jarrín, Harold Alexi-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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