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Título : Plan de marketing digital para posicionar la marca de ferretería Ferro Repuesto en la ciudad de Otavalo
Autor : Bombón Salazar, Vanessa Leonela
Director(es): Salazar Tenelanda, Marco Vinicio
Tribunal (Tesis): Tapia Bonifaz, Angelita Genoveva
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE MARKETING DIGITAL;POSICIONAMIENTO;MARCA
Fecha de publicación : 20-ago-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Bombón Salazar, Vanessa Leonela. (2021). Plan de marketing digital para posicionar la marca de ferretería Ferro Repuesto en la ciudad de Otavalo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00696
Abstract : The present study was oriented to create a digital marketing plan for Ferro Repuesto Hardware Store headquartered in Otavalo city, province of Imbabura, with the aim of positioning the brand in the market, for which a qualitative and a quantitative approach was used with a nonexperimental design, applying an interview to the CEO of the company and a survey applied to a total sample of 381 people with current and potential clients, compiling sufficient information bases with which an internal and external diagnosis and findings were obtained that showed that the most used digital media tools are WhatsApp and Facebook. In addition, the activity that they would like to carry out is the visualization of digital catalogs, likewise respondents considered that there is a need to implement digital marketing to improve the positioning of Ferro Repuesto. Also, the analysis of strengths, weaknesses, opportunities and threats was carried out through the SWOT matrix for the subsequent crossing of variables where the strategies that help to fulfill the main objective were obtained, strategies that proposed to create a fan page on Facebook, a WhatsApp Business account, digital catalogs, website, email marketing campaign, use of the brand manual and application of QR codes. Each aspect studied in the market was considered to present a viable investigation, in this way, it is recommended to carry out the present digital marketing plan with the correct use of strategies and tactics, which will serve the brand to occupy a place in the users or consumers minds in order to generate visibility and trust towards the hardware store.
Resumen : El presente trabajo de investigación fue direccionado a crear un plan de marketing digital para la Ferretería Ferro Repuesto en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura, con el objetivo de posicionar la marca en el mercado, para lo cual la metodología usada fue un enfoque cualitativo-cuantitativo no experimental, aplicando una entrevista al gerente general del establecimiento y la encuesta a una muestra total de 381 personas donde se encontraban clientes actuales y potenciales, recopilando las bases suficientes de información con lo cual se obtuvo un diagnóstico interno y externo y los hallazgos principales fueron que los medios digitales más usados son WhatsApp y Facebook, además la actividad que les gustaría realizar es la visualización de catálogos digitales, así mismo los encuestados consideraron que sí existe la necesidad de implementar marketing digital para mejorar el posicionamiento de la marca Ferretería Ferro Repuesto, del mismo modo se realizó el análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas mediante la matriz FODA para el posterior cruce de variables donde se obtuvieron las estrategias que ayudan a cumplir con el objetivo principal, dentro de ellas se propuso crear una fan page en Facebook, una cuenta de WhatsApp Business, catálogos digitales, página web, campaña de email marketing, uso del manual de marca y aplicación de códigos QR; se consideró cada aspecto estudiado en el mercado para presentar una investigación viable, de esta manera se recomienda llevar a cabo el presente plan de marketing digital con el correcto uso de las estrategias y tácticas, mismas que servirán para que la marca de dicho establecimiento ocupe un lugar en la mente del usuario o consumidor generando visibilidad y confianza para la ferretería.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15840
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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