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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVallejo Sánchez, Diego Patricio-
dc.contributor.authorQuinatoa Estrada, Jordy Orlando-
dc.date.accessioned2022-06-13T17:33:34Z-
dc.date.available2022-06-13T17:33:34Z-
dc.date.issued2021-12-15-
dc.identifier.citationQuinatoa Estrada, Jordy Orlando. (2021). Plan de branding para mejorar el posicionamiento del restaurante Maderos Steak House en el cantón de Lago Agrio. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15845-
dc.descriptionLa realización del presente trabajo investigativo tuvo como objetivo primordial realizar un plan de branding que permita mejorar el posicionamiento del restaurante “Maderos Steak House” en el cantón de Lago Agrio, por el cual, se aplicó un enfoque con una investigación cualitativa y cuantitativa, con un diseño no experimental según la manipulación de la variable independiente, y transversal conforme a las intervenciones en el trabajo de campo, el tipo de estudio empleado fue documental debido a que la presente investigación se basó en estudios científicos que sirvieron como un sustento en su realización, y de campo porque mediante las observaciones directas y la entrevista se recopilo información importante para su desarrollo. Posteriormente Mediante un muestreo finito a la población de Lago agrio se obtuvo un total de 382 personas como muestra poblacional, en el cual se aplicó una encuesta con la finalidad de conocer las perspectivas del mercado y el posicionamiento del restaurante, obteniendo como resultado que el 72.5% de las personas encuestadas relacionan al logotipo de la marca con otra actividad de oficio, un 61.3% que los colores utilizados no son los más apropiados y un 57% que la marca no es fácil de recordarla. De igual manera se realizó un análisis situacional externo e interno para conocer los factores tanto positivos como negativos del restaurante, y finalmente mediante una matriz cruzada establecer estrategias pertinentes a su situación actual que permitan mejorar el posicionamiento de “Maderos Steak House” en la ciudad de Lago Agrio. Se recomienda aplicar las estrategias propuestas en el plan de branding y monitorearlas mediante métricas que permitan evidenciar su eficiencia, con la finalidad de obtener mejores resultados en el posicionamiento de marca.es_ES
dc.description.abstractThis research aimed to carry out a branding plan to improve the positioning of the "Maderos Steak House" restaurant in Lago Agrio canton. This study focused on a qualitative and quantitative approach, according to the manipulation of the independent variable and interventions in the fieldwork; its design is non-experimental and transversal, respectively. The type of study used was documentary supported by scientific studies and field study because the information collected came from techniques like observations and interviews. Subsequently, a finite sampling of the population of Lago Agrio was necessary to get a sample of 382 individuals surveyed to get information about the perspectives of the market and the positioning of the restaurant. The findings revealed that 72.5 % of individuals related the brand logo with another professional activity, 61.3% stated the colours used are not the most appropriate, and 57% stated that the brand was not easy to remember. In the same way, an external and internal situational analysis was necessary to determine the positive and negative factors of the restaurant. Finally, through a cross matrix, it was possible to establish relevant strategies to its current situation to improve the positioning of "Maderos Steak House" in Lago Agrio city. Therefore, it is recommended to apply the strategies proposed in the branding plan and monitor them through metrics that show their efficiency to obtain better results in brand positioning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00701-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPLAN DE BRANDINGes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCA es_ES
dc.subjectPLAN DE BRANDINGes_ES
dc.titlePlan de branding para mejorar el posicionamiento del restaurante Maderos Steak House en el cantón de Lago Agrioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalSalazar Tenelanda, Marco Vinicio-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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