Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15854
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVasco Vasco, Jorge Antonio-
dc.contributor.authorSerrano Pedraza, Jessica Stefania-
dc.date.accessioned2022-06-13T19:39:10Z-
dc.date.available2022-06-13T19:39:10Z-
dc.date.issued2021-12-15-
dc.identifier.citationSerrano Pedraza, Jessica Stefania. (2021). Insights de neuromarketing para identificar el comportamiento de consumo de machica en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15854-
dc.descriptionLa finalidad de la presente investigación fue determinar los Insights de neuromarketing a través de la investigación y el testeo del producto para detectar el comportamiento del consumo de Machica en la ciudad de Riobamba, ya que esta ha sido olvidada por los consumidores, ocasionando que los productores se desanimen a seguir elaborando un producto tan nutritivo y dando paso a productos artificiales sin ningún valor nutricional, es así que se desarrolló una investigación en donde se detalla el origen de la Máchica y sus características nutricionales que hacen de ella una fuente invaluable de alimento gracias a su contenido proteico. Para lo cual se utilizó la metodología de la investigación, en donde se implementan los métodos inductivo - deductivo ya que se ira de lo general a lo particular, es decir empezará desde las teorías de neuromarketing y macroeconomía hasta descubrir los insights de neuromarketing por otro lado está el método analítico, y sintético ya que consiste en la descomposición en partes del fenómeno estudiado para a través de los datos de la información obtenida, lo cuales se consiguieron por distintas técnicas como la encuesta, quipos biométricos, Focus Group y correlación de variables, generando respuestas positivas en donde se descubrió como insight de las personas la nutrición y gracias a esto se desarrolló cinco estrategias para el fortalecimiento del consumo de machica, con esto se pudo concluir que los insights ayudan mucho a la toma de decisiones de las personas y son muy favorables para tenerlos en cuenta en investigaciones futuras.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of the present study was to determine neuromarketing Insights through research and product testing to detect the behavior of Machica consumption in Riobamba city as it has been forgotten by consumers, causing producers to discouraged from continuing to produce such a nutritious product and giving way to artificial products without any nutritional value, so an investigation was developed detailing the origin of Máchica and its nutritional characteristics that make it an invaluable source of food thanks to its protein content. For whichthe research methodology was used, where the inductive - deductive methods are implemented since it will go from the general to the particular, that is to say, it will start from the theories of neuromarketing and macroeconomics until discovering the insights of neuromarketing on the other hand there is the analytical method, and synthetic since it consists of the decomposition into parts of the phenomenon studied through the data of the information obtained, which were achieved by different techniques such as the survey, biometric equipment, Focus Group and correlation of variables, generating positive responses where it was discovered as insight of the people nutrition and thanks to this, five strategies were developed to strengthen the consumption of machica. Because of this, it was possible to conclude that the insights help a lot in people's decision-making and are very favorable to take into account in future studies.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00710-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCUSTOMER INSIGHTSes_ES
dc.subjectNEUROMARKETINGes_ES
dc.subjectCONSUMO DE MACHICAes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO HUMANOes_ES
dc.subjectPRODUCTO NUTRICIONALes_ES
dc.titleInsights de neuromarketing para identificar el comportamiento de consumo de machica en la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalGuerra Flores, Cristian Oswaldo-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00710.pdf4,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons